Información importante College UC

Ante la preocupación del país y del mundo por el Coronavirus (COVID-19), la Universidad Católica ha tomado medidas para prevenir la propagación de la enfermedad. Por esa razón, comunicamos la siguiente información a toda la comunidad de College:

Para Novatas(os) College

• Proceso de Admsión 2020: Se suspende temporalmente y hasta nuevo aviso la entrega de documentos pendientes, reuniones por temas de acreditación socioeconómica, toma de fotos y entrega de credencial universitaria provisoria TUC.
  • Bienvenida Novatos 2020: Se suspenden todas las actividades asociadas a la bienvenida de estudiantes nuevos. Esto implica ceremonia, reuniones con tutores, etc.
  • Atención de Estudiantes: Se suspende la atención presencial de estudiantes en las oficinas de College hasta nuevo aviso. En caso de consultas por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nivelación Académica: Se suspende temporalmente y hasta nuevo aviso.
  • Carga Académica Primer Semestre 2020: Tal como se indicara en el correo enviado ayer por la Dirección de Registros Académicos, si usted ingresa a la plataforma Mi Portal UC podrá ver sus asignaturas,profesores, salas y horarios. Sin embargo nuestro equipo está desde muy temprano ajustando esta carga académica de cursos de acuerdo a sus intereses declarados. La definitiva será la que se visualice pasadas las 18 horas. Para mayor tranquilidad, enviaremos un breve correo cuando se complete el proceso por si eventualmente demorara un poco más, le pedimos comprensión.

Para Admisiones 2019 y anteriores

• Atención de Estudiantes: Se suspende la atención presencial de estudiantes en las oficinas de College hasta nuevo aviso. En caso de consultas por favor escribir a directamente a su Coordinadora y si nunca ha visitado una, puede escribir directamente a la Subdirectora de Docencia Sra. Yael Goic Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., quien derivará los correos según corresponda. Agradeceremos esperar al menos 24 horas antes de volver a insistir enviando un nuevo correo, es importante que todos colaboremos para que el sistema de atención online funcione bien.

Sobre las clases

• Clases Presenciales: Sólo ratificar que éstas se encuentran suspendidas en todas las facultades a nivel de pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo, hasta que tengamos nueva información.
  • Clases Online: Es importante tener en cuenta que los estudiantes College tienen asignaturas dictadas por distintas Facultades, por tanto no necesariamente todos sus cursos funcionarán de igual manera. Independientemente de esto, usted manténgase atento(a) a la plataforma Canvas en donde la Universidad ha habilitado todos los cursos programados para este semestre. Es difícil saber si todos los profesores la utilizarán, estaremos contactando a las distintas Facultades para monitorear esto, de modo de obtener respuestas a la brevedad.

Recomendaciones generales

1. Le recomendamos desde ya ingresar a este link para que vaya informándose acerca del funcionamiento de la plataforma Canvas.
  2. En el link está el mail y teléfono de contacto del soporte por si tiene alguna duda asociada a la plataforma.
  3. Manténgase muy atento(a) a su correo electrónico UC pues será el medio oficial por el que la Universidad le estará enviando información (de carácter general, de profesores y de nosotros desde College).
  4. Manténgase conectado a los sitios web de los cursos de su carga académica, pues a través de esa plataforma irá recibiendo información por parte de su profesor o ayudante.

Finalmente, si estás dentro de estos casos, te pedimos contactar a la subdirectora de Docencia, Yael Goic, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Personas en situaciones de viajes a países con brote, hasta hoy 10 de marzo: China, Japón, Singapur, Corea, Italia, Irán + España, Francia y Alemania
  • Personas que hayan estado en contacto con personas contagiadas con COVID-19 y
  • Personas que estén con el virus confirmado.

De esta situación salimos todas y todos juntos.