Simposio “Ruinas del futuro: repensando las infraestructuras industriales en Europa y Chile”

En Octubre 30, 2023
Publicado por Felipe Vásquez
Categorías: Eventos UC
Hits: 392

En marco del plan estratégico de College UC, uno de sus objetivos es la consolidación de una planta académica propia de la unidad. En ese sentido, en el primer semestre de este año se incorporaron Sebastián Ureta y Bárbara Silva, quienes tienen un nombramiento compartido con el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, respectivamente.

Ambos docentes se reunieron junto al académico de la Universidad de Liège, Bélgica, Pierre Delvenne y organizaron el seminario “Ruinas del futuro: repensando las infraestructuras industriales en Europa y Chile”.

Esta actividad se realizará el próximo 30 de octubre y contará con dos mesas de trabajo sobre temáticas relacionadas con la ciudad, las ruinas y el cuidado medioambiental.

Quienes tengan interés en participar del seminario pueden inscribirse en este enlace.

Presentación introductoria | 09:00-09:30

• Pierre Delvenne (Universidad de Liège, Bélgica) | “En busca de la ruinación: Un brevísimo intento de sintetizar algunas ideas desde los estudios CTS”

Mesa 1 “Ruinas urbanas” | 09:30-11:00

Expositores