Línea de Tiempo Estudiante College

El ingreso a universidad representa el inicio de un proceso de formación en la vida de una persona. Comienza una nueva etapa en la que ésta debe trascender de su condición de estudiante para convertirse en un universitario en el sentido estricto de la palabra.

Ser universitario implica mucho más que asistir a clases y aprobar asignaturas. Se inicia un camino de transformación que conduce al desarrollo de la propia autonomía, a una forma de estar en el mundo y a la adquisición de habilidades y competencias. Sin duda esto no ocurrirá de la noche a la mañana ni tampoco sin el esfuerzo y compromiso del estudiante. El que se hagan realidad los propósitos, sueños o metas, estará directamente asociado al grado de compromiso e involucramiento que este tenga en su proceso de formación.

Con el propósito de apoyar y guiar al estudiante en su trayectoria académica y universitaria, College ha elaborado una Línea de Tiempo del Estudiante que señala varios hitos o actividades, tanto de carácter obligatorio u optativo, para la etapa de licenciatura y fase de articulación o continuidad a título profesional.

Linea de Tiempo Estudiante College Primer Ano

Primer Año

Linea de Tiempo Estudiante College Segundo Ano

Segundo Año

Linea de Tiempo Estudiante College Tercer Ano resize

Tercer Año

Linea de Tiempo Estudiante College Cuarto Ano resize

Cuarto Año

Linea de Tiempo Estudiante College Plan de Titulacion Profesional resize

Plan de Titulación Profesional

Pasaporte College UC

El Pasaporte College UC es una modalidad de acreditación extraacadémica de las experiencias o actividades a las que el estudiante va asistiendo durante el transcurso de su vida universitaria.

Una vez matriculado el estudiante College recibe un documento de 66 páginas en el que posteriormente podrá registrar su asistencia a cualquiera de los hitos o actividades de la Línea de Tiempo del Estudiante que tienen asociada la etiqueta icon etiqueta linea tiempo. Adicionalmente al sello o timbre que se plasmará en el documento, College guardará un registro de asistencia mediante el uso de la huella digital.

Durante el penúltimo semestre de la licenciatura el estudiante deberá presentar su Pasaporte College a la Dirección de Docencia, quien luego de un proceso de validación de la información, generará la documentación que respalda la asistencia o participación en las actividades o hitos registrados.

La Dirección de College se reserva el derecho de anular la asistencia a algún hito o realización de éste si la participación del estudiante contravienen el Código de Honor del estudiante UC.