Planes de Estudio

Planes de Estudio cuerpo

College permite realizar un plan de estudios de cuatro años conducente al grado académico de Licenciado en: Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas o Ciencias Sociales. Incluye un conjunto de cursos mínimos, los que otorgan una visión multidisciplinaria que favorece el discernimiento vocacional y estimula el reconocimiento de la interrelación de los distintos ámbitos del conocimiento.

Para construir la trayectoria académica propia, el estudiante deberá realizar una Concentración Mayor o Major que le permitirá profundizar en una disciplina o en un tema específico. Adicionalmente, podrá complementar y/o profundizar su perfil profesional cursando una Concentración Menor o Minor según el énfasis que mejor se acerque a sus intereses. Estas concentraciones, pueden ser en disciplinas complementarias o de profundización. Al igual que en todas las carreras UC, se debe cumplir con los requerimientos del Plan de Formación General, incluyendo las habilidades comunicativas en inglés y castellano.

Al completar la Licenciatura los graduados estarán en condiciones de acceder a títulos profesionales y/o postular a programas de postgrado tanto en Chile como en el extranjero. En promedio el tiempo de duración de la fase de titulación es dos años adicionales a la Licenciatura otorgada por College.

Otra de las opciones que permite College es realizar un programa de al menos dos años, que está compuesto por algunos cursos mínimos de la Licenciatura a la que ingresa y otros específicos de la carrera de interés de traspaso. Las asignaturas realizadas le serán convalidadas o reconocidas en la nueva carrera, formando parte de su nuevo currículo.

Es importante recalcar que este plan de estudios permite que el estudiante pueda tomar una decisión madura e informada respecto de las opciones académicas y profesionales que la Universidad ofrece, y que al mismo tiempo considere sus intereses, habilidades y capacidades.

Plan de estudio Licenciatura+T200

AAyHH Planes de Estudio

Planes de Estudio Licenciatura en Artes y Humanidades

La Licenciatura en Artes y Humanidades comienza con 10 cursos mínimos y optativos disciplinarios fundamentados en el ámbito artístico, como ámbito de la creación; el histórico, atingente al reconocimiento y reconstrucción del patrimonio e identidad cultural; y el de la gestión...

Ver más

CCNNyMM Planes de Estudio

Planes de Estudio Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas comienza con 11 cursos mínimos y optativos disciplinarios que buscan fomentar el pensamiento crítico y analítico, y que garantizan una amplitud de conocimientos en el área de las Ciencias Naturales y Matemáticas...

Ver más

CCSS Planes de Estudio

Planes de Estudio Licenciatura en Ciencias Sociales

La Licenciatura en Ciencias Sociales comienza con 11 cursos mínimos y optativos disciplinarios que estudian el comportamiento, la interacción y los vínculos entre las personas en alguno de los ámbitos fundamentales que constituyen la vida social en su concreción histórica...

Ver más