Guía Estudiante Primer Año

Proceso Matrícula

Guia Estudiante Primer Ano cuerpo Proceso Matricula

El primer paso para preparar la matrícula vía Admisión Centralizada se inicia en Internet con la Guía de Matrícula, una herramienta que la Universidad pone a disposición para que los postulantes seleccionados puedan actualizar sus antecedentes personales, informarse sobre los lugares de matrícula, subir su fotografía para la Credencial UC, entre otros.

Los seleccionados en alguna de las Licenciaturas College deberán declarar al momento de su matrícula la disciplina o área de interés inicial, sin perjuicio de que esta cambie durante los primeros dos años con su experiencia universitaria. Esta declaración inicial responde a varios objetivos siendo el más inmediato el que algunos estudiantes podrán modificar su carga académica del primer semestre para facilitar su proceso de exploración.

Cursos Primer Semestre

Taller de Iniciación

Guia Estudiante Primer Ano cuerpo Taller de Iniciacion

El taller busca que los estudiantes de primer año conozcan las alternativas curriculares que ofrece el programa, generar instancias que favorezcan la construcción de la Identidad College y refuercen la pertenencia a este. De igual modo, busca transmitir las alternativas de orientación y derivación con las que cuenta College y la UC, para que se inserten a una dinámica universitaria y demandas académicas de alta exigencia. El taller contempla sesiones dictadas por la Dirección de Docencia de College y el Centro de Apoyo al Rendimiento Académico, así como también reuniones grupales con tutores pares.

Es importante considerar que este taller sólo se imparte durante los primeros semestres y su aprobación es requisito para la obtención de un cupo de major o traspaso.

Infraestructura

Guia Estudiante Primer Ano cuerpo Infraestructura

La Universidad Católica se encuentra localizada en cinco campus, cuatro en distintas comunas de Santiago y uno en Villarrica. College está ubicado en el Campus San Joaquín, que cuenta con 506.176 m2 de terreno y una superficie construida de 166.422 m2.
71 edificios, 10 facultades y 4 bibliotecas.

Ver mapa en Google Maps

Libro Estudiante Primer Año