Docente experta en políticas educativas y STEM se sumó a College

Fernanda Ramírez se incorporó la planta académica en mayo, en un nombramiento compartido con la Escuela de Ingeniería de la universidad.

Fernanda Ramirez Web

En abril College anunciaba a dos nuevos integrantes de su planta académica, quienes vienen a nutrir el plan de formación curricular, en línea con el nuevo plan estratégico de la Unidad Académica.

Siguiendo ese propósito, se sumó a College UC la académica Fernanda Ramírez, en un nombramiento compartido junto con la Escuela de Ingeniería de la universidad.

Fernanda es ingeniera Civil UC, magíster en Ciencias de la Ingeniería UC, master in Public Policy y master y PhD en Educational Policy and Program Evaluation, Harvard University. Su campo de investigación se centra en las políticas e intervenciones educativas en Latinoamérica, estudiando los sesgos de género y sus efectos en los resultados educativos. Ha participado en conferencias nacionales e internacionales sobre políticas públicas y educación, escrito artículos sobre por qué las mujeres están subrepresentadas en las áreas STEM, cómo el género de sus pares afecta de manera diferente a las mujeres y los hombres, y qué intervenciones se pueden implementar para cerrar la brecha de género en todos los niveles educativos.