College UC hace historia al firmar su primer Plan Estratégico

El hito implica nuevos desafíos para el plan de formación de la Unidad Académica.

Plan Estratgico 1

En Casa Central de la universidad la firma de un documento significó un hito importante en la historia de College UC. La razón era que se dejaba de manifiesto la aprobación de su primer plan estratégico.

Este hecho es el resultado de un esfuerzo de más de tres años. En ese período, College hizo un levantamiento interno de información y trabajó arduamente junto a la Prorrectoría y la Vicerrectoría Económica de la UC para dar forma a los cimientos que guiarán el devenir de la Unidad Académica por el próximo lustro.

La instancia reunió al prorrector Guillermo Marshall, la vicerrectora económica Loreto Massanés, la directora de College, Romy Hecht y la directora Económica y de Gestión, Andrea Ponce. Además, estuvieron presentes Bárbara Prieto, directora de Análisis Institucional y Planificación, Victor Villarroel, Subdirector de Planificación y Diego Durán, Coordinador académico Sistema interno de aseguramiento de la calidad, quienes fueron parte del equipo que trabajó por el proceso.

Una nueva etapa

Antes de oficializar el plan estratégico, hubo palabras sobre la importancia y el significado del proceso. “Creo que este plan marca un antes y un después para College, como lo es por ejemplo la creación de un cuerpo académico que ciertamente le va a cambiar el futuro a esta unidad académica”, mencionó el prorrector UC, Guillermo Marsahll. Además, destacó la labor colaborativa de estos años y de la responsabilidad de hacer seguimiento a la ejecución del plan estratégico. “Muchas gracias por el esfuerzo, la paciencia, pero todo valió la pena”, cerró.

Plan Estratgico 2

Ante estas palabras, la directora de College, Romy Hecht, agradeció la confianza que las autoridades entregaron durante el proceso de propuesta de plan estratégico, ya que los comentarios recibidos fueron importantes para enfocarse en el objetivo principal. La investigadora enfatizó en que “hay que ir un paso a la vez, porque tenemos importantes desafíos con lo que está manifestado en este plan estratégico” y aseguró su disposición a completar las acciones de que se requieran.

Por su parte, la vicerrectora económica, Loreto Massanés afirmó que es “este es un plan estratégico emblemático porque realmente significa un cambio. Muchos son de continuidad, hay un desarrollo, hay una línea, pero acá realmente es un cambio, un cambio bien radical producto de un plan estratégico que de alguna manera era lo que se buscaba con este nuevo modelo”.

Tras las palabras, se firmaron los documentos, dando así inicio a uno de los hitos más importantes desde que se College UC diera inicio a su formación curricular.