Equipo Think Tank destacó el perfil de quienes egresan de College

Este jueves profesionales de diversas áreas profesionales se reunieron para hablar del mercado laboral en el contexto actual.

ThinkTank 1

¿Cómo funciona y evoluciona el mercado laboral? ¿Qué perfiles y profesionales son los que las empresas requieren? Sobre esas temáticas dialogó el equipo Think Tank de College UC, para que de esa forma se puedan reconocer las fortalezas y desafíos que las personas egresadas de las licenciaturas deben afrontar al buscar trabajo.

La reunión se realizó el este jueves 27 de abril y en ella participaron representantes de reconocidas empresas nacionales e internacionales. La jornada inició con palabras del subdirector académico de Ciencias Sociales, Guillermo Wormald, quien expuso los resultados de la más reciente encuesta de egresados y egresadas de College, caracterizando los perfiles de quienes hoy son parte del mundo laboral.

Posterior a la presentación, comenzó una conversación didáctica entre los asistentes, quienes pudieron plasmar sus ideas y destacar el perfil de egreso de College UC.

"Es un honor participar, sobre todo porque estando en el mundo laboral podemos entender cuáles son las necesidades del mundo laboral y cómo College puede aportar a esto en la formación de sus estudiantes. Muy contenta de haber podido participar, las discusiones que se dieron fueron muy buenas y un equipo humano y con pos de mejorar College y el aporte a la sociedad", señaló Diana Mc Allister, country & Marketing Lead Nutrition Unilever Chile

ThinkTank 2Marcelo Rojas, representante de Techo Chile, también alabó la instancia: "Para nosotros nos hace mucho sentido la pega que hace College. Estamos generando vínculos de profesionales con encuentros improbables con las mismas características que aquí se forman. College tiene una metodología de estudio e inserción laboral que busca diversificar la adaptación en el medio. Nosotros desde la organización social buscamos lo mismo, un encuentro de profesionales que van a hacer propulsores de cambio futuro, de un modelo distinto de sociedad, encontrándose con el espacio más diverso de la ciudadanía. En ese tenor, el trabajo que nos invita College es fundamental en la amplitud que se nos convoca. Hoy que estemos nosotros más los altos gerentes líderes del mercado nos permiten establecer el mix necesario para que College se vincule con la realidad”.

Para Catherine Calderón, jefa del área de Vínculo con el Medio, estas instancias "consolidan el perfil de quienes egresan de las licenciaturas de College y los posicionan como profesionales cuya formación académica está vinculada, desde sus cimientos, a espacios de diálogo interdisciplinarios, cuyos elementos son necesarios para el mundo laboral".

Tras la reunión, el equipo Think Tank acordó aumentar la periodicidad de los encuentros, de manera de ir actualizando constantemente la información relacionada con el mundo laboral.

A la cita también asistieron representantes de: