Conoce a Fundación América Solidaria y su programa de Voluntariado Profesional para egresados

Actualmente, la fundación está recibiendo postulaciones para el Voluntariado Profesional, dirigido a profesionales que buscan aportar en temáticas que afectan a la niñez y adolescencia, siendo este programa una oportunidad ideal para egresados y egresadas de College.

Creditos America Solidaria

Hoy en día, existe una importante lucha por garantizar los Derechos de la Niñez alrededor del mundo. Los desafíos son múltiples, por lo que el trabajo colaborativo se vuelve un aspecto fundamental. En ello trabaja día a día la Fundación América Solidaria, organización no gubernamental con alcance en América Latina y El Caribe que, por medio de programas de voluntariado, busca beneficiar directamente a niños/as y adolescentes, impulsando su protagonismo en la sociedad.

A través de proyectos de salud, educación y desarrollo comunitario en poblaciones de contexto crítico, sus voluntariados buscan fomentar una vida digna y justa de la niñez. “Esta experiencia te remece y te moviliza. Te hace parte de la solución de las problemáticas que aquejan a la niñez y adolescencia en el continente. Te conecta con otras voluntades con un mismo propósito, ampliando tus redes y enriqueciendo la experiencia profesional”, dice Estefanía Rivas, Coordinadora de Voluntariado de América Solidaria Chile.

Hasta el 16 de enero se encuentran abiertas las postulaciones para el Voluntariado Profesional de América Solidaria. Está dirigido a profesionales comprometidos con el trabajo con la niñez y adolescencia de Chile, motivados por la convicción de que sus ideas, acciones y opiniones son claves para aportar a las soluciones de los desafíos de sus propios contextos. La experiencia consiste en ser parte de un proyecto a lo largo de todo Chile, donde el voluntario deberá vivir fuera de su ciudad durante un año.

Son dos las alternativas de intervención: insertarse en una organización para fortalecer su gestión y potenciar su trabajo con las niñeces; o bien, integrar una organización para trabajar directamente con niños, niñas y adolescentes. Durante todo el ciclo, el voluntario será acompañado y formado por América Solidaria, recibiendo, al finalizar el voluntariado, un diploma en Intervención Social avalado por la Universidad Javeriana de Colombia, IFF y América Solidaria.

“Nuestros/as voluntarios/as son nuestras manos, ojos y voces en los territorios. Por lo que, adicional a la intervención misma, nos permiten levantar necesidades y relevar problemáticas que, de otra manera, no podríamos conocer. Esto significa que nuestro impacto puede amplificarse y dirigirse en la dirección correcta”, agrega Estefanía.

Dado el carácter multidisciplinario de College, esta oportunidad es ideal para egresados y egresadas del programa con interés en vivir una experiencia transformadora. Así lo señala Estefanía Rivas: “Los egresados de College UC tienen una formación amplia, transversal y de altos valores sociales, por lo que la experiencia del voluntariado en América Solidaria les permite poner a disposición y en práctica sus herramientas en trabajos con propósito, sumándose a una red que trabaja por lograr una vida digna y justa para los niños, niñas y adolescentes. Es bastante significativo poder ver con tus propios ojos aquello que te contaron en la universidad”.

Si estás interesado/a en realizar un voluntariado, revisa esta y otras oportunidades disponibles en la web Mi Futuro: Pasantías, Prácticas y Ofertas Laborales.

Información periodística: Valentina Campos