College vivió un nuevo Encuentro de Egresados con la entrega del borrador final de los estatutos de Alumni College

En el evento, presidido por la Directiva de Alumni College UC, los egresados y egresadas del programa conocieron parte del trabajo de la asociación, recibiendo la invitación a sumarse a una comunidad que busca generar redes de apoyo entre exestudiantes.

Alumni College uc

En 2021, con mascarillas y pase de movilidad, College se reencontró con sus egresados y egresadas en tres diferentes encuentros. El pasado 5 de enero, dando comienzo al año 2023 y sin las restricciones sanitarias de ese entonces, nos reunimos como comunidad en un nuevo Encuentro de Egresados. En esta ocasión, la velada se realizó en el Patio de los Naranjos del Campus Lo Contador, en compañía de un cóctel, cabina fotográfica y música en vivo.

El evento fue dirigido por la Directiva de Alumni College UC, asociación que se viene gestando luego de cuatro años de arduo trabajo. Conformada por Danka Dawson, José Daniel Conejeros, Sebastián Adasme, Tamara Cáceres, Pilar Hernández, Alejandra Musalem, Felipe González y Valentina Campos; este año el equipo ha trabajado colaborativamente en la redacción de los estatutos con el apoyo de la jefa de Vínculo con el Medio, x, el equipo de College, abogados, abogadas y personas egresadas del programa de múltiples disciplinas.

La jornada contó con la presentación en vivo de Meraki Cuarteto, del cual Nice López, estudiante de la Licenciatura en Artes y Humanidades, es una de sus integrantes. “Me impresionó cuánta dedicación e importancia tiene el Encuentro de Egresados, una instancia necesaria para el diálogo, hacer contactos y por sobre todo fortalecer la comunidad. Junto al cuarteto de jazz quisimos hacer un repertorio variado en el cual se pueda tanto conversar y deleitarse de la música. Estamos muy contentos por el resultado y las felicitaciones por parte del equipo de College”, destacó Nice López, saxofonista de Meraki.

Durante una pausa en la presentación musical, la Directiva de Alumni College dio unas palabras de bienvenida al equipo de College, egresados y egresadas presentes, repasando los principales hitos de la asociación. “En este período no hemos estado solos. Han participado cerca de 50 egresados y egresadas de diversas disciplinas a modo voluntario: artistas visuales, periodistas, abogados egresados de Ciencias Sociales, cientistas políticos, sociólogos, ingenieros, planificadores urbanos y muchos más. Estamos muy orgullosos como equipo de convocar a tal magnitud y variedad de perfiles. Eso es algo que solo se puede lograr en College”, mencionó José Daniel Conejeros.

“Este jueves 5 de enero de 2023 quedará marcado como el primer hito de una gran asociación. Esperamos que tanto las antiguas como las nuevas generaciones puedan continuar con este maravilloso trabajo, al cual están invitadísimos a vincularse activamente. Seguiremos trabajando para fortalecer y potenciar esta tremenda comunidad que somos. Como mencionamos en un comienzo, este camino comenzó con muchas incertidumbres, pero hoy estamos seguros de lo que somos y de todo el potencial que tenemos. Está en nosotros aprovechar esta valiosa comunidad”, agregó Danka Dawson.

Luego del discurso de la Directiva de Alumni College, la directora de College, Romy Hecht, entregó unas palabras de agradecimiento a la asociación por todo el trabajo realizado durante estos últimos años y, también, a los egresados y egresadas que asistieron al evento: “Uno de los objetivos de este encuentro es darles la bienvenida a una nueva etapa donde, sin duda, sin ustedes que son nuestros embajadores, probablemente el programa College quedaría encerrado en cuatro paredes. Tienen que creerse el cuento de que son el rostro visible de algo que comienza cada día más a desarrollar un potencial bastante ad hoc a los tiempos que corren”.

Tras los agradecimientos, la comunidad de College siguió disfrutando de un momento lleno de reencuentros, risas y conversación al ritmo del jazz. Una jornada inolvidable que marca un hito en la consolidación de Alumni College UC y su objetivo de generar un espacio de mutuo apoyo entre egresados y egresadas del programa.

Si te interesa conocer más sobre el trabajo de Alumni College UC, puedes seguirlos en sus cuentas de Instagram y en LinkedIn.

Información Periodística: Valentina Campos