Docente de College visita New Orleans para presentar sus investigaciones sobre música y folklore chileno

El subdirector académico de Artes y Humanidades, Daniel Party, estará este miércoles en New Orleans Hispanic Heritage Foundation para hablar de duetos en la música, mientras que desde el viernes participará del 2022 AMS-SEM-SMT Joint Annual Meeting para abordar el impacto cultural de Margot Loyola y Víctor Jara.

 

Danie Party

¿Por qué los duetos en la música fueron exitosos en los 80’? ¿Cuál es el impacto de Margot Loyola y Víctor Jara en el folklore? Sobre estas interrogantes estará discutiendo el subdirector académico de Artes y Humanidades, Daniel Party, en su visita a New Orleans esta semana.

El docente de College y del Instituto Música participará de dos actividades de divulgación científica. La primera en será este miércoles en New Orleans Hispanic Heritage Foundation en la que presentará Duets: Origins and History of the Famous Songs for Two, que explora y profundiza sobre el uso de dos voces principales interpretando una canción. Posteriormente, el profesor Party será parte de una conferencia de estudios musicales organizada por American Musicological Society (AMS), Society for Ethnomusicology (SEM) y la Society for Music Theory (SMT). En el evento moderará el mesa temática llamada "Folklore Collection, Performance, and Gender in Mid-Twentieth Century Chile: The Cases of Margot Loyola and Víctor Jara”, además de realizar una charla titulada Víctor Jara’s Bawdy Humor.

Daniel Party también es investigador principal en el proyecto Gender Performance in the Music of Víctor Jara y es investigador asociado del Proyecto Núcleo Milenio Musical and Sound Cultures.