Egresada College estrena canción con video subtitulado en coreano

La artista Medicentuna (Martina Venegas), ex estudiante de la Licenciatura en Artes y Humanidades, habla sobre amor y valentía con una canción melancólica.

MEDICENTUNA FOTO PROMOCIONAL liviano

Martina Venegas, ingresó a la Licenciatura en Artes y Humanidades el año 2014. Siempre ligada a la cultura y la música, hizo un doble major en Gestión Cultural y otro en Teoría y Literatura Musical.

Actualmente radica en Frutillar, región de Los Lagos, donde trabaja con su proyecto musical con el nombre artístico de Medicentuna (@medicentuna) bajo el sello MusicActual. Su trabajo más reciente es el single “Amor Cobarde”, que cuenta con la producción del músico nacional Osvi (@curiousounds) y la colaboración de la violonchelista Pilar Vargas Hernández (@twoandtwofive).

La letra de esta canción fue encontrada como un poema escrito entre algunos cuadernos antiguos, no sabía que existía, pero cuando llegó a mí solo tuvo una posibilidad: convertirse en canción” indica la cantautora.

Con motivo del reciente viaje de la artista nacional Medicentuna a Daegu, Corea del Sur en el contexto del Daegu UNESCO Music Week 2022 se estrenó el video de la canción con idioma original español, y subtítulos en coreano, de forma presencial en Casa Hobbit (Frutillar), en colaboración con la Embajada de Chile en Corea.

Esta colaboración se enmarca en la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea, desde donde la música ha sido un puente para forjar este lazo. “Fortalecer los lazos artísticos entre Chile y Corea, es una prioridad para nuestra Embajada, más aún en el marco de las celebraciones de los 60 años de relaciones diplomáticas. Ello es una manera no solo de acercar la cultura de Chile a Corea, sino que también de dar el merecido reconocimiento a músicos como Medicentuna, que, en la internacionalización de sus carreras, se transforman en brillantes portadores y difusores de la cultura nacional”, indicó el Cónsul de Chile en Seúl, Lucas Pavez.

La canción está disponible en todas las plataformas (escucha en Spotify aquí). El video clip está disponible en este enlace

Información: Medicentuna Música