Alaina Levine dicta primeras dos charlas sobre Atracción de Talento y Carrera Unicornio en College UC

En el auditorio de College y con transmisión simultánea a través de YouTube, durante este miércoles se vivió la primera jornada del ciclo de charlas con Alaina Levine, quien inspiró a los asistentes con su experiencia personal y las principales herramientas para un desarrollo profesional exitoso.

Alaina web

Esta mañana, la destacada conferencista Alaina Levine se presentó en la UC para dar inicio al ciclo de charlas sobre atracción de talento, desarrollo de carrera, emprendimiento y mujeres en ciencia. Desde las 11:30 horas, la actividad “¿Cómo captar al mejor talento para tu organización?” convocó a organizaciones vinculadas con College, profesionales, egresados/as y estudiantes. El vicepresidente de Personas y Sustentabilidad de Komatsu Latinoamérica, Juan Manuel Jordán, fue el encargado de dar inicio a la presentación, quien se refirió a la importancia de preparar al personal para cargos de rango superior, dejando de lado prácticas como la improvisación al interior de las compañías.

Posteriormente y con una enérgica bienvenida al público asistente, el discurso de Alaina Levine giró en torno al rol fundamental que tienen las empresas en el desarrollo de sus empleados, construyendo una cultura de innovación que les entregue seguridad, valor y un espíritu de colaboración mutua. “Conexión e innovación son dos partes dentro de una compañía, lo que se relaciona con la creación de una cultura organizacional. Si vamos a invertir en innovación, tenemos que crear una cultura que premie a las personas por tener ideas, creando una zona segura para que las personas sugieran cómo mejorar nuestra compañía”, mencionó la conferencista.

Hacia la tarde, el primer día cerró con la actividad “Desarrollo ocupacional: Crea tu carrera Unicornio”, que convocó a estudiantes y egresados/as interesados en impulsar su carrera profesional, posicionando así su perfil en el mercado laboral. A lo largo de la conferencia, Alaina Levine destacó el alcance de las redes o networking, que permiten generar interacciones, dando así con oportunidades que antes se encontraban ocultas y que son significativas para la construcción de una carrera exitosa.

En ese marco, preguntas como “¿Qué puedes hacer?”, “¿Qué quieres hacer?”, “¿Qué habilidades disfrutas utilizar?”, “¿Qué tareas te gusta realizar?” serían un primer paso para conocer el valor que cada persona tiene como profesional, articulando así el modelo para crear una carrera Unicornio, que tiene como base la recopilación de datos intrínsecos, extrínsecos y el marketing.

Entre los asistentes, se distinguió el valor que presenta este tipo de actividades organizadas por College, dirigidas a sus estudiantes y la comunidad universitaria. Para Simón Olavarría, estudiante de primer año de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, Alaina Levine “explicó de forma muy clara cómo funcionan las relaciones para encontrar trabajo y esto nos ayuda a conocer más sobre las habilidades que tenemos”.

El jueves 30 de junio será la última jornada del ciclo de charlas, con la actividad “La cultura del emprendimiento”, a realizarse en el Auditorio del Centro de Innovación UC a las 11:30 horas. Durante la tarde, Alaina Levine cerrará este ciclo con la charla “Resolviendo problemas complejos: Redes y visibilización global de la mujer en la ciencia, investigación e ingeniería” a partir de las 16:30 horas en el Auditorio de College. Las inscripciones se encuentran aún abiertas, con los últimos cupos disponibles en los formularios de inscripción.

Además, puedes acceder a las charlas del día miércoles en el canal de YouTube de College UC.

Nota periodística: Valentina Campos