Conoce los avances en la conformación de la Asociación de Egresados College

En de una segunda reunión, los integrantes de los distintos grupos de trabajo establecidos por la asociación presentaron el estado de avance de lo acordado durante la primera jornada y las tareas pendientes para las próximas semanas.

AE 5Después de una primera reunión en septiembre pasado, esta semana la Asociación de Egresados de College realizó su segunda jornada de encuentro. En el mes de septiembre, los egresados participantes se sumaron a cinco diferentes grupos de trabajo, entre los que se encuentran el de Orgánica y Redacción de Estatutos; Identidad Gráfica y Difusión; Vínculo con el Medio y Producción de Actividades; Captación de Egresados; y Coordinación. Con el objetivo de continuar con el desarrollo de la asociación, en la segunda reunión se presentaron los avances de cada grupo de trabajo para luego discutir las tareas pendientes de los próximos meses.

La actividad fue dirigida por los coordinadores de la Asociación de Egresados: Danka Dawson, José Conejeros y Pilar Hernández, quien se integró recientemente al equipo coordinador de la asociación. También se contó con la participación de Catherine Calderón, coordinadora del área de Vínculo y Desarrollo Profesional de College UC, quien ha apoyado directamente a la coordinación durante este proceso.

“Es una muy bonita instancia de apoyarnos entre nosotros, estando ya en una etapa mucho más adulta, más en la etapa laboral y empezar a generar nuestras propias redes. También fortalecer lo que ofrece el programa, algo que a muchos de nosotros nos identificó, por algo nos mantuvimos”, señaló durante la jornada Pilar Hernández, nueva coordinadora de la Asociación de Egresados.

Desde el grupo de Vínculo con el Medio y Producción de Actividades, Carlos Ávila destacó propuestas como la realización de actividades orientadas a la generación de networking, de experiencias compartidas entre egresados, entregas de premios, incentivos para participar y la entrega de becas, además de una mayor vinculación de College con la universidad y organizaciones externas. Por otra parte, desde el grupo de Captación de Egresados, Pilar Hernández mencionó la propuesta de generar una estrategia de participación a través de un programa mentoring, para así contribuir al fortalecimiento de redes de apoyo laborales y personales.

En el caso del grupo de Orgánica y Redacción de Estatutos, José Conejeros dio a conocer los avances en la redacción de los estatutos de la asociación, definiendo el objetivo, misión y visión de la entidad. Entre los objetivos, se propone “potenciar la relación y cooperación de sus miembros, académicos, funcionarios, colaboradores, estudiantes y egresados”, entre otros más. Y por último, desde el grupo de Identidad Gráfica y Difusión, Catherine Calderón se refirió a la necesidad de contar con nuevos integrantes para el equipo que puedan dar forma a la identidad gráfica de la asociación, además de un pasante con conocimientos en diseño.

Para el mes de diciembre, la Asociación de Egresados ha estado también organizando una serie de encuentros presenciales para egresados y egresadas del programa. En cada uno de ellos, la asociación hará su presentación oficial a los egresados de College, dando cuenta de los principales avances para dar forma a esta entidad, además de hacer un llamado a que más egresados se sumen a los equipos de trabajo. “Lo que queremos hacer en estos tres encuentros es presentar, inscribir y fidelizar para que más egresados participen de la asociación. Es algo muy importante”, comentó Catherine Calderón en la instancia.

Se espera que la tercera jornada de trabajo sea durante el mes de diciembre, con el propósito de hacer un seguimiento a los nuevos avances que permitirán conformar la Asociación de Egresados. Actualmente, la Coordinación de la Asociación de Egresados se encuentra abierta a recibir nuevos miembros interesados en sumarse a sus equipos de trabajo (todos los egresados de College pueden participar).

Si te interesa sumarte a los grupos de trabajo de la Coordinación de la Asociación de Egresados, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Te esperamos!