Infórmate sobre los procesos de cierre de semestre para estudiantes College

Durante este período comienzan los procesos de cierre de semestre que son claves para todo estudiante College, conoce los detalles y fechas relevantes a continuación.

estudiantes college 10Procesos académicos de fin de semestre

Desde el lunes 15 de noviembre y hasta el viernes 26 de noviembre podrás realizar tus Procesos Académicos Fin de Semestre de acuerdo a tu semestre en curso. Si ya tienes asignado tu Major, puedes omitir la siguiente información.

Semestre Estudiante

Proceso

Intereses

Fecha Resultados

Primer

Segundo

Segundo

Preasignación Cupo a los 100 créditos

Arquitectura y Carreras de la Salud

28 de enero de 2022

Tercero

Cuarto o posterior

Asignación Cupo a los 200 créditos (Majors y Traspasos)

Cupos por Año de Admisión

05 de enero de 2022

Para hacer este proceso debes seguir las siguientes instrucciones:

• Ingresar a https://intranet.college.uc.cl/ con usuario del correo UC (sin "@uc.cl”) y clave correspondiente.
  • Si usted no ha ingresado anteriormente a la intranet, es altamente recomendable que actualice sus datos por si existe la necesidad de requerir su contacto de emergencia. Luego dar clic en el botón guardar.
  • Hacer clic en el botón "Procesos Académicos Fin de Semestre”, luego revisar el proceso para el cual se encuentre habilitado/a.
  • Ingresar sus preferencias y guardar.
  • Una vez guardada su solicitud llegará una copia de ésta a su correo electrónico.
  •  Es posible cambiar las preferencias cuantas veces desee, pero debe tener en cuenta que quedará registrado el último ingreso para la asignación.

Información importante para cada proceso

Ranking

• Podrás conocer tu posición estimada para primera preferencia según tu año de admisión. Considera que tu participación te beneficia a ti y a quienes tienen su mismo interés (quien no responda no obtendrá información en relación con el Ranking).

Preasignación Cupo a los 100 créditos

La preasignación de cupos se formaliza al término del primer año, considerando el período de Temporada Académica de Verano (TAV), donde las y los estudiantes podrán cursar a lo más una asignatura de acuerdo a la oferta académica de las Facultades. Se publicarán los resultados el viernes 28 de enero, durante la tarde.

Recuerda que los cupos se preasignan sólo en esa fecha, si no se utilizan todos, se pierden y no son transferidos a la próxima admisión o rezagados; también se pierde el cupo preasignado si no se cumplen los requisitos de asignación al segundo año. Solicitamos a quienes al término de este semestre o bien de la Temporada Académica de Verano (TAV) cumplan con:

• 100 créditos cursados y aprobados.
  • Haber aprobado durante el año 2021 las asignaturas exigidas de acuerdo a tu interés y a lo publicado en la página web de College, las que se considerarán para el cálculo del Promedio Ponderado de Cupo para la asignación de los cupos.
  • Mantener la situación de alumno regular durante el año 2022, es decir, no puede dejar cupo reservado.

Asignación Cupo a los 200 créditos

Major con cupos limitados

• En el caso de inscribir un Major con cupo limitado, y que con posterioridad a la fecha de asignación desee cambiarlo por otro que también tiene cupos limitados, podrás hacerlo sólo si existieran cupos disponibles.
  • Quienes que se encuentren en su cuarto semestre o posterior debe realizar la Formalización de Asignación de Cupo a los 200 créditos, independiente si cumple o no los requisitos establecidos. En caso de no cumplir, automáticamente se le informará del Ranking respectivo para las últimas tres admisiones.

Major cupos ilimitados

• En el caso de solicitar un Major con cupos ilimitados, debes realizar la solicitud en este sistema independiente si ya lo hiciste por el Portal UC. La información otorgada nos permitirá hacer una mejor planificación de los procesos académicos.

Traspaso

• Es importante que tome conciencia frente a la solicitud realizada, dado que una vez traspasado/a no podrá retornar
  • Para el Proceso de Inscripción de Cursos, correspondiente al primer semestre de 2022, en el caso que se le asigne una vacante de Traspaso a los 200 Créditos, será estudiante de la nueva carrera y por tanto inscribirá sus asignaturas estando en su nuevo currículum.
  • Ante cualquier duda, puedes contactar a Pilar Tello, Coordinadora de Gestión Curricular, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Otras fechas relevantes

• Charla Informativa Formalización Pre Asignación Cupo Medicina-Enfermería-Odontología- Ciencias de la Salud y Arquitectura. Martes 23 y miércoles 24 de noviembre 13:00 hrs. Vía Zoom.

Cabe recordar que todos los procesos son informados vía correo UC. Si tienes dudas sobre alguno, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir orientación.