TALLER DE INSERCIÓN LABORAL: PROYECTANDO TU PERFIL PROFESIONAL

Participa de este taller para saber más sobre proyección del perfil profesional y las principales consideraciones al momento de postular a una oferta laboral o de pasantía.

Imagen investigacionEn el marco de la próxima Feria de Pasantías y Prácticas 2021,  se realizará un taller de inserción laboral sobre la proyección del perfil profesional y las principales consideraciones al momento de postular a una oferta laboral, de pasantía o de práctica profesional.

El próximo miércoles 6 de octubre, a las 17:30 hrs y a través de Zoom, se desarrollará el Taller de Inserción Laboral: “Proyectando mi perfil profesional”. La actividad será dirigida por Fabián Berríos Leal, psicólogo del Centro de Desarrollo Profesional UC y está dirigida a todos aquellos estudiantes que quieran prepararse para postular a ofertas de pasantías, prácticas o de trabajo.

“El taller de Inserción Laboral tiene por objetivo que los estudiantes puedan reconocer y visualizar los distintos elementos que componen su perfil profesional, para luego poder proyectarlos a través de su CV y en una entrevista laboral”, comenta Fabián Berrios, quien estará encargado de dictar el taller.

Entre los principales temas a tratar en la actividad, se explicará el significado del perfil profesional, cuáles son sus principales elementos y cómo se proyecta a través de un currículum o portafolio, además de la presentación a través de una entrevista online o presencial.

Es clave comprender la preparación como un proceso de aprendizaje de nosotros mismos y del nuevo mundo laboral al cual deseamos ingresar. En la medida que nos auto conocemos, reconocemos nuestros intereses, fortalezas y experiencias seremos capaces de responder hacia dónde queremos ir y qué necesitamos para responder a las demandas del mundo laboral”, dice el psicólogo del Centro de Desarrollo Profesional UC.

Según Fabián Berríos, son tres los elementos clave para proyectar el perfil profesional. “El primero es tener claro nuestras experiencias pasadas que hemos vivenciado a nivel tanto académico como extracurricular. En segundo lugar, reconocer nuestras fortalezas y en qué podemos mejorar, de esta forma vemos las potencialidades de nuestras capacidades y nuestros límites. En tercer lugar, es definir nuestras metas y hacia dónde queremos ir. (Ej.: el área, mercado u Institución en que queremos trabajar, o el postgrado que queremos cursar)”, señala.

Durante la actividad, se contempla que los estudiantes puedan crear una presentación de su perfil profesional, considerando los elementos expuestos a lo largo del taller y en base al perfil integral de los estudiantes de College.

Inscríbete al taller aquí.