Perfil de Egreso Ciencias Sociales

Pefil de Egreso CCSS

Los graduados de College son profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile que estuvieron expuestos a un espacio de formación estructurado de una manera distinta a la tradicional, el cual fue creado para permitir mayor amplitud del arco de disciplinas presente en cada programa de estudios, sin transar por ello en profundidad y exigencia académica.

Por tanto, el perfil de egreso de un graduado del Programa de Estudios Generales de la Pontificia Universidad Católica de Chile es la suma de la impronta o sello que imprime la universidad, College, el núcleo de cursos interdisciplinarios de la licenciatura correspondiente y la combinación de concentraciones de major y minor realizada.

Impronta UC

Profesional que busca de manera constante la verdad a través del diálogo entre razón y fe, fundados en nuestra identidad católica. Resguarda y promueve la dignidad de todas las personas, contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad que defienda el respeto mutuo y la equidad. Discierne sobre las implicancias éticas de sus decisiones y actúa con integridad. Promueve la ecología integral y sustentabilidad en todos los aspectos de su quehacer. Se aproxima a la realidad de manera interdisciplinaria, con amplitud de miradas y aporta a la solución de problemas de la sociedad con pensamiento crítico, creatividad, colaboración y capacidad de comunicar. Desarrolla su compromiso social y público, junto a una responsabilidad ciudadana para contribuir al bien común. Es experto en sus áreas de conocimiento específico y está inserto en un mundo globalizado.

Sello College

Flexible e innovador, posee un enfoque multidisciplinario que promueve el trabajo conjunto con otras áreas, fortaleciendo así el trabajo en equipo necesario para resolver problemas complejos. Gran capacidad de adaptación, autonomía y habilidades en la toma de decisiones. Así también, es una persona reflexiva y con un alto grado de autoconocimiento.

Núcleo Ciencias Sociales

Posee conocimiento relevante desde el punto de vista sociológico, psicológico, político y económico. Con conocimiento integral sobre el ser humano y sus relaciones en la sociedad desde una perspectiva interdisciplinaria. Gran capacidad de análisis y síntesis, habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.

Major
Minor