Nuevos estudiantes vía Equidad ingresan a College

La Dirección de College UC compartió un desayuno con los novatos y novatas que ingresaron vía Equidad a nuestras licenciaturas.

 

Equidad web2

La Dirección de College UC compartió un desayuno con los novatos y novatas que ingresaron vía Equidad a nuestras licenciaturas.

En el segundo piso de la sala de estudios se reunieron directores, funcionarios y la nueva generación de estudiantes de College que ingresaron por alguna de las vías de Equidad de la UC.

Esta actividad busca integrar a los novatos y novatas durante su primera semana de la universidad, de manera que conozcan y sientan el apoyo de su Unidad Académica. En ese sentido, la directora de Gestión Académica, Lorena Correa, invitó a los estudiantes a pedir ayuda cuando lo necesitaran. “Ustedes son agentes de cambio y ejemplo para su entorno, y eso puede ser una carga no menor, por lo que pidan ayudan. Para eso estamos como equipo College”, dijo.

La nueva generación

Isidora Vargas es novata de la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, viene desde Chimbarongo. Para ella, College es una oportunidad: “Espero desarrollarme lo máximo posible y poder descubrir en qué área me gustaría especializarme. Lo quiero descubrir, por eso fue mi opción”. Sobre el desayuno, menciona que todo “fue muy amigable y cercano”.

Opinión similar tuvo Antonia Monardes, quien ingresó a la licenciatura en Artes y Humanidades. “Me gustó, fue agradable que nos recibieran de esa manera, una no espera sentirse tan acogida”. Acerca de su paso por College, está en período de exploración académica: “No tengo claro hacia donde quiero ir aún, me interesa el proceso y adquirir conocimiento. Sé que aquí me lo van a entregar”.

Para Monserrat López, novata de la licenciatura en Ciencias Sociales, la experiencia fue muy buena. “Desde que llegué acá me han recibido super bien”, cuenta. Ella espera descubrir su vocación. “Soy bien curiosa y quiero conocer de todas las disciplinas e ir integrándome. Mi expectativa es encontrar mi misión en la vida”, menciona.

La bienvenida de los estudiantes de equidad está enmarcada en las actividades de recepción de la nueva generación de estudiantes, desarrolladas este 2 y 3 de marzo.