Revisa los Procesos Académicos de Fin de Semestre

Información importante para las y los estudiantes de las Licenciaturas de College.

estudiantes cupos ingenieria 2022

Hasta el jueves 30 de junio podrán realizar sus Procesos Académicos Fin de Semestre de acuerdo a su semestre en curso. Si usted ya tiene asignado su major, puede omitir la siguiente información.

Semestre Estudiante

Proceso

Intereses

Fecha Resultados

Primer

Ranking

Todos los intereses

Martes 26 de julio 20:00 horas

Segundo

Ranking

Todos los intereses

Martes 26 de julio 20:00 horas

Tercero

Ranking

Todos los intereses

Martes 26 de julio 20:00 horas

Cuarto o posterior

Asignación Cupo a los 200 créditos (majors y traspasos)

Cupos por Año de Admisión

Viernes 22 de julio de 2022

 

Para ingresar a la Intranet de College debe hacerlo con usuario del correo UC (sin "@uc.cl”) y clave correspondiente y seguir las siguientes instrucciones:

  • Si usted no ha ingresado anteriormente a la intranet, es altamente recomendable que actualice sus datos por si existe la necesidad de requerir su contacto de emergencia. Luego dar clic en el botón guardar.
  • Hacer clic en el botón "Procesos Académicos Fin de Semestre”, luego revisar el proceso para el cual se encuentre habilitado/a.
  • Ingresar sus preferencias y guardar. 
  • Una vez guardada su solicitud llegará una copia de ésta a su correo electrónico.
  • Es posible cambiar las preferencias cuantas veces desee, pero debe tener en cuenta que quedará registrado el último ingreso para la asignación.

Información importante para cada proceso

Ranking

Podrá conocer su posición estimada para su primera preferencia según su año de admisión. Tenga en consideración que su participación lo/la beneficia a usted y a quienes tienen su mismo interés. En caso de no responder, no obtendrá información en relación a su Ranking.

Asignación Cupo a los 200 créditos.

Major con cupos limitados:

En el caso de inscribir un major con cupo limitado, y que con posterioridad a la fecha de asignación desee cambiarlo por otro que también tiene cupos limitados, podrá hacerlo sólo si existieran cupos disponibles.

Todo/a estudiante que se encuentre en su cuarto semestre o posterior debe realizar la Formalización de Asignación de Cupo a los 200 créditos, independiente si cumple o no los requisitos establecidos. En caso de no cumplir, automáticamente se le informará su Ranking respectivo para las últimas tres admisiones.

Major cupos ilimitados:

En el caso de solicitar un major con cupos ilimitados, debe realizar la solicitud en la misma Intranet, independiente si ya la realizó por el Portal UC. La información otorgada nos permitirá hacer una mejor planificación de los procesos académicos.

Traspaso:

Es importante que tome conciencia frente a la solicitud realizada, dado que una vez traspasado/a no podrá retornar

Para el Proceso de Inscripción de Cursos, correspondiente al segundo semestre de 2022, en el caso que se le asigne una vacante de Traspaso a los 200 Créditos, será estudiante de la nueva carrera y por tanto inscribirá sus asignaturas estando en su nuevo currículum.

Ante cualquier duda, contáctese con Pilar Tello, Coordinadora de Gestión Curricular, al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..