Palabras de la Directora

Quiero darles la bienvenida a College de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Programa fundamentalmente multidisciplinario de pregrado, pionero en el país y América Latina.

A través de nuestras Licenciaturas en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales y Matemáticas formamos personas integrales, licenciados y profesionales de alta calidad humana, innovadores, motivados, y competentes en sus distintas áreas de desarrollo, capaces de desenvolverse en un mundo complejo, global, multidisciplinario, digital y que evoluciona muy rápidamente.

El cambio climático, la crisis social, aparición de nuevas enfermedades y pandemias, desastres naturales, eficiencia energética, producción limpia, envejecimiento de la población, obesidad, salud mental, crecimiento con equidad, inclusión, participación ciudadana, crecimiento de las ciudades, calidad de vida, digitalización de la educación, procesos y servicios, son algunos de los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad, requieren soluciones complejas, que deben resolverse de manera integral e interdisciplinaria.

A través de un currículum flexible, nuestros estudiantes diseñan sus propias trayectorias formativas, que les permiten aportar desde distintas miradas multi e interdisciplinarias a resolver los problemas del país y la sociedad. Durante su paso por la Universidad, combinan majors y minors, y algunos articulación profesional o de postgrado. Esta variedad de caminos y perfiles de egreso les permite dialogar fluidamente entre disciplinas, así como integrar distintas áreas del saber, puntos de vista y visiones.

Nuestro foco está en los estudiantes, a quienes acompañamos y apoyamos en el diseño de sus trayectorias curriculares para lograr sus objetivos académicos y profesionales, transitando a sus articulaciones profesionales, de postgrado o al mundo laboral. Esto lo hacemos con un gran equipo profesional y con la colaboración y docencia de la más alta calidad de todas las Facultades de nuestra Universidad.

Sean muy bienvenidas y bienvenidos a College UC

Loreto Valenzuela Roediger
Directora
College UC