Asesoría Estudiantil

Asesoría Académica

Asesoria Estudiantil cuerpo Asesoria Academica

College cuenta con un equipo profesional que brinda atención presencial y en línea a sus estudiantes en relación a: i) la composición curricular de College y las alternativas que se ofrecen considerando los diferentes intereses y habilidades académicas, ii) el seguimiento curricular con la finalidad que los estudiantes puedan planificar adecuadamente sus semestres y lograr una graduación oportuna, iii) el proceso de inserción a la vida universitaria, identificando y derivando necesidades vinculadas a temas vocacionales, salud y bienestar, rendimiento académico, financiamiento, inclusión, integridad y participación estudiantil, entre otros, iv) la exploración de carreras, y v) el acompañamiento y apoyos académicos para estudiantes que presentan dificultades en su rendimiento académico.

El estudiante podrá solicitar apoyo a las coordinaciones de Docencia, Asuntos Estudiantiles e Inclusión y Permanencia Académica.

Solicitar Asesoría Académica

Además, existen múltiples servicios que la UC y College proporcionan a sus estudiantes y que pueden ser un importante apoyo al comienzo de la vida universitaria o en el transcurso de ésta, ayudándolos a cumplir sus objetivos y enfrentar los desafíos propios de esta etapa.
Entre ellos están Nivelación y Acompañamiento, Tutorías y Mentorías y los relativos a Vida Universitaria.

ALERTAS Y PERMANENCIA

Asesoria Estudiantil cuerpo Alertas y Permanencia

Para la Universidad es de suma importancia poder identificar tempranamente las dificultades académicas de sus estudiantes de pregrado, para ofrecerles oportunidades de apoyo y acompañamiento que les permitan mejorar su calidad de vida universitaria y apuntar a una graduación efectiva.

En este contexto, las Alertas Académicas tienen como objetivo identificar a aquellos estudiantes que presenten dificultades académicas que estén impactando en su avance curricular o en su promedio de notas acumulado. Al finalizar cada semestre, de acuerdo a las fechas publicadas en el calendario de actividades académicas y estudiantiles de la Universidad, todos los estudiantes de pregrado que se encuentren en esta situación, independiente de su año de admisión, recibirán una alerta académica. Esto nos permitirá reunirnos con el estudiante, trazar en conjunto un plan para el siguiente semestre, brindar los apoyos necesarios y mantener el seguimiento.

La Revisión de Permanencia es un proceso en el cual la Universidad, a través de una Comisión especialmente escogida para esta labor, revisa la situación académica y la permanencia en la Universidad de los estudiantes que han presentado dificultades académicas reiteradas o han mantenido un bajo desempeño académico.

El estudiante tiene un rol activo en ambos procesos y contará con la información y orientación necesaria para poder abordarlos. Ver más.

El estudiante podrá solicitar apoyo a la Coordinación de Inclusión y Permanencia Académica.

Solicitar Asesoría Inclusión y Permanencia Académica

VÍNCULO Y DESARROLLO PROFESIONAL

Asesoria Estudiantil cuerpo Vinculo y Desarrollo Profesional

College ofrece asesoría a los estudiantes en relación a herramientas y servicios de desarrollo profesional para ayudarlos a definir y perseguir sus objetivos. Este acompañamiento incluye tanto atención presencial y en línea, como actividades que desde el primer año apoyarán la exploración de carreras, estrategias de búsqueda de empleo y comunicación con los empleadores, incluidas revisiones de currículums y entrevistas de práctica.

Solicitar Asesoría Vínculo y Desarrollo Profesional