Inicio ¿Qué es College?
¿QUÉ ES COLLEGE? / Descripción

altCollege de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una innovadora oferta de formación universitaria de pregrado, basada en los más exitosos modelos internacionales, que permite a los estudiantes adquirir un conocimiento amplio de las distintas disciplinas que componen un área del saber, conduciéndolos hacia una sólida formación integral, profundizando en un área del conocimiento en un entorno estimulante y flexible. Ver Folletos Licenciaturas.

Se funda en el Proyecto Educativo UC, gracias al prestigio y excelencia de sus 18 Facultades, permitiendo navegaciones curriculares innovadoras que fomentan la interdisciplina y dan respuesta a las altas exigencias del mundo laboral.

Asimismo, habilita para la obtención posterior de un Título Profesional o la realización de estudios de postgrado, según los méritos académicos de los estudiantes y de acuerdo a las exigencias que las distintas carreras establecen. Ver video.

Está orientado a estudiantes talentosos, intelectualmente inquietos y emprendedores, que, en un contexto de oferta multidisciplinaria y de flexibilidad curricular, quieren asumir el desafío de construir un perfil profesional propio y distintivo, consonante con sus propios intereses y las demandas laborales del mundo globalizado (ver entrevista a Directores).

¿Por qué estudiar en College UC?

• Facilita un discernimiento vocacional maduro e informado.
  • Entrega sólidos conocimientos en un área del saber que permitirán continuar estudios de especialización de acuerdo a los intereses del alumno.
  • Provee una formación de excelencia, según estándares internacionales de educación superior.
  • Satisface los nuevos desafíos impuestos por el mundo laboral y académico, y que no necesariamente están cubiertos en los programas de estudio más tradicionales en nuestro medio.
  • Es un espacio de máxima flexibilidad curricular.
  • Fomenta la navegación en espacios interdisciplinarios en forma acorde a las altas exigencias de adaptabilidad y complementariedad de la actividad profesional de hoy.
  • Su modelo de educación superior facilita el reconocimiento y homologación internacional, haciendo más natural las estadías de intercambio y la continuación hacia programas de postgrado en el extranjero.
  • Cuenta con un completo sistema de tutorías vocacionales y académicas de acompañamiento en las tomas de decisiones.

2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - . Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile