Inicio Títulos Profesionales
LICENCIATURA 400 CRÉDITOS / Continuidad a Títulos Profesionales

Imprimir E-mail

En posesión del grado académico de Licenciado, los graduados del College están en condiciones de acceder, por méritos académicos, a títulos profesionales, Magíster y Doctorado en la UC, así como postular a cualquier programa de postgrado en Chile o el extranjero.

Las Facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado distintos programas de titulación, que otorgan las competencias necesarias para egresar profesionalmente.  Estos programas han sido creados a partir de la base de un Major en el área y, para ingresar a ellos, se han definido ciertos requisitos que variarán según la carrera. Algunos de ellos son: : haber aprobado los cursos del Major requisito, tener un promedio de notas mayor o igual al de la carrera de continuidad, postular por admisión especial o rendir un examen de conocimientos relevantes.

En algunos casos la continuidad de estudios es mediante el ingreso a los programas de magíster ofrecidos por las distintas facultades, de manera que el estudiante pueda recibir el grado de magíster y el título profesional correspondiente.

La duración de estos programas dependerá de lo que cada estudiante haya realizado previamente y de la carrera en la cual desee titularse, pero  ésta fluctúa entre uno y dos años y medio.

Es importante señalar que tanto los títulos profesionales como los grados académicos de magíster o doctorado son otorgados por las respectivas carreras y no por el College, salvo en el caso de Derecho, donde es conferido por la Corte Suprema.

 

Planes de Titulación Licenciatura en Ciencias Sociales

 
 
 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile