¿QUÉ ES COLLEGE? / Indicadores

cifrasalt ¿Cuáles son las carreras de mayor interés al momento de ingreso?
alt ¿Cuántos estudiantes se han traspasado y a qué carreras?
alt ¿Cuál es el promedio de notas de los alumnos traspasados?
alt ¿Cuáles son los principales Majors y Minors inscritos?
 ¿Cuántos cupos de Major se han utilizado?
alt ¿Cuáles son los niveles de satisfacción de los alumnos?

Cada año el programa College recibe a más de 750 alumnos vía admisión PSU, más un número reducido a través de la vía de admisión especial y programa Talento e Inclusión.  Actualmente el programa cuenta con más de 2000 estudiantes.

Los intereses académicos de los estudiantes son múltiples y las alternativas de continuidad de estudio dependen tanto de la demanda por las distintas disciplinas como del rendimiento académico. Por vía traspaso a los 200 créditos, ya lo han hecho 254 alumnos de la primera generación (2009), 260 de la segunda (2010), y 138 de la tercera (2011). Con la excepción de 4 carreras (Ingeniería, Medicina, Derecho e Ingeniería Comercial desde el College de Ciencias Sociales), el número de cupos de traspaso al final de los 2 años supera la demanda.  Además, los alumnos supernumerarios no compiten por cupos.

Para que semestre a semestre nuestros estudiantes puedan acceder a los cursos de su interés y conozcan sus posibilidades de continuidad, College UC ha desarrollado un sistema de encuestas semestral, que permite recoger información para otorgar un mejor servicio a sus alumnos. A partir de esta información, se realiza la programación de cursos y se construye un ranking, para que los alumnos tengan la información necesaria para tomar decisiones en forma oportuna respecto, por ejemplo, a sus reales posibilidades de traspaso a los 200 créditos o a los majors que pueden acceder.

Esta página muestra información útil tanto para estudiantes del programa como para futuros alumnos: demanda por carrera en la vía de traspaso a los dos años, rendimiento académico de los alumnos que se han traspasado,  demanda de majors y minors, índices de satisfacción de los estudiantes, etc. Para lo cual, le invitamos revisar el menú superior.