Inicio Cupos de Traspaso
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Cupos de Traspaso

Asignación de Cupos

• Cada carrera reservará cupos de manera exclusiva para los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Ciencias Sociales.
  • Los cupos se especificarán, anualmente, de común acuerdo entre las Unidades Académicas de pregrado y el Programa College UC.
  • El sistema de asignación de cupos será, alumno por alumno, en estricto orden de promedio ponderado.
  • Los cursos que componen el promedio ponderado de traspaso 200 créditos (PPT200) se calculan en base a ramos específicos para cada carrera de traspaso, que comprende mínimos de College y otros exigidos por la carrera de traspaso (revisar Mallas Curriculares). Desde la admisión 2010 se incluyen en el cálculo tanto cursos aprobados como reprobados. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos en la pestaña "Procedimiento de Traspaso".
  • A partir de la admisión 2010, si un alumno ha convalidado cursos, a lo más 30 créditos podrán ser parte de los cursos con los que se  calcula el promedio ponderado de traspaso a los 200 créditos.
  • Se asignará a cada alumno que cumpla con los requisitos de postulación, un cupo en la carrera que, teniendo cupos disponibles, haya sido indicada por él con mayor prioridad.
  • En aquellas carreras que durante el proceso de admisión ordinario soliciten la rendición de un test o prueba especial de preselección, éste podrá ser exigido a los alumnos que postulen a prosecución de estudios. El test o prueba especial deberá rendirlo el alumno, durante el semestre anterior a la postulación.
  • Cualquier alumno que ingrese a la Licenciatura en Ciencias Sociales habiendo obtenido en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), incluidas las pruebas especiales si las hubiera, resultados iguales o superiores a los del último alumno seleccionado en ese mismo año, por alguna de las carreras que reservan cupos para dicho currículo, tendrá derecho al completar los 200 créditos, a un cupo supernumerario en dicha carrera. Los 200 créditos deberán tener la estructura descrita en el punto 2.

Cupos de Traspaso

ADMISIÓN 2017

Derecho 10 87 -
Diseño 06 Ilimitados -
Fonoaudiología 06*** - -
Enfermería 10***
Ingeniería Comercial 15 35** PPT200 >= 4,2
Psicología 20 40 -
Trabajo Social 10 Ilimitados -
(*) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder. De ellos 14 son exclusivos para esta licenciatura.
(***) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder, los cuales deben asignarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.
PPT200: Promedio Ponderado Acumulado de Traspaso a los 200 créditos.
Nota: Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2016

Antropología 08* 07** -
Arquitectura 0 12** -
Ciencia Política 40 Ilimitados -
Derecho 10 69 -
Dirección Audiovisual 06 - -
Diseño 07 Ilimitados -
Educación de Párvulos 12 - -
Fonoaudiología 07* - -
Geografía 23 Ilimitados -
Ingeniería Comercial 15 26*** PPT200 >= 4,2
Licenciatura en Filosofía 12 Ilimitados -
Licenciatura en Historia 23 Ilimitados -
Pedagogía General Básica 12 - -
Periodismo 12 Ilimitados -
Psicología 60 (los 10 últimos son major) -
Publicidad 04 - -
Sociología 23 Ilimitados -
Trabajo Social 12 Ilimitados -
(**) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder. De ellos 2 son exclusivos para esta licenciatura.
(***) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder. De ellos 5 son exclusivos para esta licenciatura.

ADMISIÓN 2015

Derecho 10 60 -
Diseño 06 Ilimitados -
Fonoaudiología 06* - -
Ingeniería Comercial 15 21** PPT200 >= 4,2
Psicología 50*** -
Trabajo Social 10  Ilimitados -
(***) Adicional a estos cupos, se asignarán 10 cupos de major.

ADMISIÓN 2014

Derecho 10 60 -
Diseño 03 Ilimitados -
Fonoaudiología 10* - -
Ingeniería Comercial 15 21** PPT200 >= 4,2
Psicología 50 -
Trabajo Social 10  Ilimitados -

ADMISIÓN 2013

Antropología 08*
Arquitectura 20**
Derecho 10
Fonoaudiología 10***
Ingeniería Comercial 20
Psicología 50****
Publicidad 03
Trabajo Social 10

(*) Cupos totales para el traspaso a los 200 créditos considerando a los mejores interesados de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales.
(**) Los estudiantes podrán optar al Major en Arquitectura o Traspaso, utilizando estos cupos, considerando a los mejores alumnos de las tres licenciaturas desde las que se puede acceder.
(***) Cupos totales para el traspaso a los 200 créditos considerando a los mejores interesados de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemática.
(****) Los estudiantes podrán optar al Major en Psicología o Traspaso, utilizando estos cupos.

ADMISIÓN 2012 (Válido solo para esta admisión)

Antropología 05*
Arquitectura 07
Derecho 40
Fonoaudiología 05
Ingeniería Comercial 27
Psicología 67
Publicidad 03
Trabajo Social 10

(*) Estos 5 cupos serán repartidos entre los mejores interesados de Ciencias Sociales y Artes y Humanidades.

Nota 1: Esta admisión es una excepción, debiado a que de manera única tuvo una considerable mayor cantidad de matriculados que el resto de las admisiones, por lo que se ajustaron los cupos de traspaso para ser proporcional. Por lo tanto, no es posible tomarla como referencia para otras admisiones.

Nota 2:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2010 - 2011

Arquitectura 05
Derecho 30
Ingeniería Comercial 20
Psicología 50
Trabajo Social 10

Nota:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2009

Arquitectura 05