Inicio Cupos
PROCESO ASIGNACIÓN CUPOS 200 CRÉDITOS / Cupos

Cupos

• Cada Unidad Académica reservará cupos de manera exclusiva para los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Ciencias Sociales, para el traspaso y/o para sus majors.
  • Los cupos se especificarán, anualmente, de común acuerdo entre las Unidades Académicas de pregrado y el Programa College UC.
  • El sistema de asignación de cupos a los 200 créditos será, alumno por alumno, en estricto orden de Promedio Ponderado de Cupo a los 200 créditos (PPC200).
  • Se asignará a cada alumno que cumpla con los requisitos de postulación, un cupo en la carrera o en el major que, teniendo cupos disponibles, haya sido indicada por él con mayor prioridad.
  • Cualquier alumno que ingrese a la Licenciatura en Ciencias Sociales habiendo obtenido en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), incluidas las pruebas especiales si las hubiera, resultados iguales o superiores a los del último alumno seleccionado en ese mismo año, por alguna de las carreras que reservan cupos para dicho currículo o sus majors, tendrá derecho al completar los 200 créditos, a un cupo supernumerario en dicha carrera o major. Los 200 créditos deberán tener la estructura descrita en la pestaña Proceso Asignación Cupos

Número de Cupos a los 200 créditos: Majors con cupo reservado y Traspaso

ADMISIÓN 2018

Arqueología 04* -
Derecho 10 87
Fonoaudiología 06*** -
Enfermería 10***
Ingeniería Comercial 15 35**
Periodismo 0 12****
Psicología 20 40
Publicidad 0 13****
Trabajo Social 10 Ilimitados
(*) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder. De ellos 14 son exclusivos para esta licenciatura.
(***) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder, los cuales deben asignarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.
(****) Cupos totales que consideran las dos licenciaturas desde las que se puede acceder. Para articular al título de Periodista se debe realizar la combinación de Major en Comunicaciones y Minor en Narración Peridística. Para articular al título de Publicista se debe realizar la combinación de Major en Comunicaciones y Minor en Publicidad.

ADMISIÓN 2017

Publicidad 04 - -
Sociología 23 Ilimitados -
Trabajo Social 12 Ilimitados -
(**) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder. De ellos 2 son exclusivos para esta licenciatura.
(***) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder. De ellos 5 son exclusivos para esta licenciatura.

ADMISIÓN 2015

Derecho 10 60
Fonoaudiología 06* -
Ingeniería Comercial 15 21**
Periodismo 10 Ilimitados
Psicología 50***
Publicidad 03 -
Trabajo Social 10  Ilimitados
(***) Adicional a estos cupos, se asignarán 10 cupos de major.

Ver cupos admisiones anteriores