¡Volvió la Semana Mi Futuro al patio de College!

Del 25 al 27 de octubre se realizaron las ferias de postgrados, de majors y minors y de pasantías, prácticas y ofertas laborales, con múltiples actividades.

SMF2022 2

Hace tres años fue la última edición presencial, que se retomó de forma remota el 2021. Ahora, en un nuevo escenario, este año la Semana Mi Futuro volvió al patio de College UC.

Esta actividad reunió las ya tradicionales ferias de postgrados UC, de majors y minors, y de pasantías, prácticas y ofertas laborales, que contaron con múltiples actividades orientadas para los diversos intereses de la comunidad de College. Cada feria contó con un stand de atención, un escenario principal y actividades relacionadas, además del contenido en la plataforma Mi Futuro College.

“Una gran felicitación la comunidad College por la Semana Mi Futuro por sobre lo que significa este importante Programa para la universidad”, destacó el rector Ignacio Sánchez.

Una especialización en la UC

La feria de Postgrados UC es una iniciativa en la que se invita a las diversas Facultades y Unidades Académicas pueden presentar sus programas de magíster y doctorado a estudiantes y personas interesadas. Para esta edición, se realizaron más de 15 charlas en distintos espacios de College, en la que se podrían ingresar de forma abierta.

Descubrimiento de tu combinación académica

Para la Semana Mi Futuro se mantuvo la opción de la feria de majors y minors en formato digital en horarios vespertinos, en las cuales estudiantes podían ingresar a una reunión para encontrar información de las distintas combinaciones académicas a través de los propios estudiantes.

El mundo laboral que viene

La feria de pasantías, prácticas y ofertas laborales realizó distintas actividades enfocadas en los intereses de las generaciones que pronto tendrán que sumarse al mundo del trabajo.

Una de ellas fue una entrevista grupal en que estudiantes pudieron prepararse para estas nuevas modalidades de selección de trabajo. Otra fue una jornada con egresados y egresadas de College que estudian en el extranjero, quienes dieron recomendaciones para cumplir ese objetivo.

Asimismo, College realizó un Think Tank junto a organizaciones para mostrar el perfil de los egresados y egresadas que hoy son parte del mundo laboral. Esta iniciativa contó con la presencia de la directora de College, Romy Hecht, quien dio la recepción a los representantes, con quienes dialogaron sobre el “aquí y ahora” del mundo laboral con criterio de realidad.

“El propósito es cómo nos posicionamos del mundo académico al mundo laboral, buscar un equilibrio entre la entrega de contenidos, las habilidades y la formación según las demandas del escenario actual, de cómo nos encontramos y nos preparamos para los constantes cambios”, dijo Catherine Calderón, jefa de Vínculo con el Medio.

Se destacó la formación interdisciplinaria de College, el valor de realizar pasantías y prácticas para la experiencia laboral y el vínculo positivo con las distintas organizaciones.