Inicio Cupos de Traspaso
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Cupos de Traspaso

Asignación de Cupos

• Cada carrera reservará cupos de manera exclusiva para los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemática.
  • Los cupos se especificarán, anualmente, de común acuerdo entre las Unidades Académicas de pregrado y el Programa College UC.
  • El sistema de asignación de cupos será, alumno por alumno, en estricto orden de promedio ponderado.
  • Los cursos que componen el promedio ponderado de traspaso 200 créditos (PPT200) se calculan en base a ramos específicos para cada carrera de traspaso, que comprende mínimos de College y otros exigidos por la carrera de traspaso (revisar  Mallas Curriculares). Desde la admisión 2010 se incluyen en el cálculo tanto cursos aprobados como reprobados. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos en la pestaña "Procedimiento de Traspaso".
  • A partir de la admisión 2010, si un alumno ha convalidado cursos, a lo más 30 créditos podrán ser parte de los cursos con los que se  calcula el promedio ponderado de traspaso a los 200 créditos.
  • Se asignará a cada alumno que cumpla con los requisitos de postulación, un cupo en la carrera que, teniendo cupos disponibles, haya sido indicada por él con mayor prioridad.
  • En aquellas carreras que durante el proceso de admisión ordinario soliciten la rendición de un test o prueba especial de preselección, éste podrá ser exigido a los alumnos que postulen a prosecución de estudios. El test o prueba especial deberá rendirlo el alumno, durante el semestre anterior a la postulación.
  • Cualquier alumno que ingrese a la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemática habiendo obtenido en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), incluidas las pruebas especiales si las hubiera, resultados iguales o superiores a los del último alumno seleccionado en ese mismo año, por alguna de las carreras que reservan cupos para dicho currículo, tendrá derecho al completar los 200 créditos, a un cupo supernumerario en dicha carrera. Los 200 créditos deberán tener la estructura descrita en el punto 2.

Cupos de Traspaso

ADMISIÓN 2017

Enfermería 10***  -
Fonoaudiología 06**** -  -
Kinesiología 06*** -  -
Nutrición y Dietética 05*** -  -
Odontología 05***  -
Química y Farmacia 10 Ilimitados  -
(*) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder.
(***) La asignación debe realizarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.
(****) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder, los cuales deben asignarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.
PPT200: Promedio Ponderado Acumulado de Traspaso a los 200 créditos.
Nota: Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2015 y 2016

Enfermería 17 Ilimitados  -
Fonoaudiología 06* -  -
Kinesiología 06 -  -
Nutrición y Dietética 06 -  -
Odontología 05***  -

ADMISIÓN 2014

Enfermería 17 Ilimitados  -
Fonoaudiología 10* -  -
Kinesiología 10 -  -
Nutrición y Dietética 10 -  -
Odontología 05   -

ADMISIÓN 2013

Arquitectura 20*
Fonoaudiología 10**
Kinesiología 10
Medicina 20***
Nutrición y Dietética 10
Odontología 05***
Química y Farmacia 10

(*) Los estudiantes podrán optar al Major en Arquitectura o Traspaso, utilizando estos cupos, considerando a los mejores alumnos de las las tres licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales para el traspaso a los 200 créditos considerando a los mejores interesados de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Matemática.
(***) Los estudiantes podrán optar al Major en Ciencias Biomédicas o Traspaso, utilizando estos cupos. En el caso de Medicina, el traspaso debe realizarse exactamente a los 4 semestres correspondientes a su año de admisión.

Nota 1: Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera..

ADMISIÓN 2012 (Válido solo para esta admisión)

Arquitectura 08
Fonoaudiología 05
Ingeniería Civil 101
Ingeniería Comercial 54
Kinesiología 10
Medicina 20*
Nutrición y Dietética 10
Odontología 05*
Química y Farmacia 10

(*) Los estudiantes podrán optar al Major en Ciencias Biomédicas o Traspaso, utilizando estos cupos.

Nota 1: Esta admisión es una excepción, debido a que de manera única tuvo una considerable mayor cantidad de matriculados que el resto de las admisiones, por lo que se ajustaron los cupos de traspaso para ser proporcional. Por lo tanto, no es posible tomarla como referencia para otras admisiones.
Nota 2:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2011

Kinesiología 05
Medicina 15
Nutrición y Dietética 05
Química y Farmacia 10

Nota:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2010

Kinesiología 05