Inicio Cupos
PROCESO ASIGNACIÓN CUPOS 200 CRÉDITOS / Cupos

Cupos

• Cada Unidad Académica reservará cupos de manera exclusiva para los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, para el traspaso y/o para sus majors.
  • Los cupos se especificarán, anualmente, de común acuerdo entre las Unidades Académicas de pregrado y el Programa College UC.
  • El sistema de asignación de cupos a los 200 créditos será, alumno por alumno, en estricto orden de Promedio Ponderado de Cupo a los 200 créditos (PPC200).
  • Se asignará a cada alumno que cumpla con los requisitos de postulación, un cupo en la carrera o en el major que, teniendo cupos disponibles, haya sido indicada por él con mayor prioridad.
  • Cualquier alumno que ingrese a la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas habiendo obtenido en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), incluidas las pruebas especiales si las hubiera, resultados iguales o superiores a los del último alumno seleccionado en ese mismo año, por alguna de las carreras que reservan cupos para dicho currículo o sus majors, tendrá derecho al completar los 200 créditos, a un cupo supernumerario en dicha carrera o major. Los 200 créditos deberán tener la estructura descrita en la pestaña Proceso Asignación Cupos

Número de Cupos a los 200 créditos: Majors con cupo reservado y Traspaso

ADMISIÓN 2018

Enfermería 10***
Estadística 05 Ilimitados
Fonoaudiología 06**** -
Kinesiología 06*** -
Matemática 05 Ilimitados
Medicina 20*** -
Nutrición y Dietética 05*** -
Odontología 05*** -
Química y Farmacia 10 Ilimitados
(*) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales que consideran los tres majors y las dos licenciaturas desde las que se puede acceder.
(***) La asignación debe realizarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.
(****) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder, los cuales deben
asignarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.

ADMISIÓN 2017

Enfermería 10***
Fonoaudiología 06**** -
Kinesiología 06*** -
Matemática/Estadística 40 Ilimitados
Medicina 20***
Nutrición y Dietética 05*** -
Odontología 05***
Química y Farmacia 10 Ilimitados
asignarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.

ADMISIÓN 2015 y 2016

Enfermería 17 Ilimitados