Más de 50 donantes fueron parte del Giving Day de College

El Sunset College fue el evento ideal para poder apoyar el proyecto de Beca de Mantención para estudiantes de regiones.

Giving Day College uc

En octubre se realizó el primer Giving Day UC, iniciativa que busca fortalecer los lazos entre la comunidad universitaria a partir del financiamiento de proyectos que vayan en beneficio de estudiantes y la investigación.

En el caso de College UC, el proyecto propuesto fue de becas de mantención para estudiantes de regiones. Esto en el contexto de que, año a año, un 17% de quienes ingresan a las licenciaturas en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales y Matemáticas provienen de regiones diferente a la Metropolitana.

Para apoyar esta iniciativa se realizó el evento Sunset College, el que contó con la presencia de la banda La Brisa y de un show de stand up comedy con Hermann Heim. En la actividad, la directora de College, Romy Hecht, entregó palabras de agradecimiento a los participantes e invitó a toda la comunidad a involucrarse en estas propuestas. “El llamado es a apoyar a quienes vienen desde lejos a vivir esta experiencia, a lograr sus objetivos, y como ustedes, a aportar al desarrollo del país y del mundo”, destacó.

Gracias a esta actividad 57 personas fueron donantes de la campaña.