Inicio Cupos de Traspaso
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Cupos de Traspaso

Asignación de cupos

• Cada carrera reservará cupos de manera exclusiva para los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Artes y Humanidades.
  • Los cupos se especificarán, anualmente, de común acuerdo entre las Unidades Académicas de pregrado y el Programa College UC.
  • El sistema de asignación de cupos será, alumno por alumno, en estricto orden de promedio ponderado.
  • Los cursos que componen el promedio ponderado de traspaso 200 créditos (PPT200) se calculan en base a ramos específicos para cada carrera de traspaso, que comprende mínimos de College y otros exigidos por la carrera de traspaso (revisar Mallas Curriculares). Desde la admisión 2010 se incluyen en el cálculo tanto cursos aprobados como reprobados. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos en la pestaña "Procedimiento de Traspaso".
  • A partir de la admisión 2010, si un alumno ha convalidado cursos, a lo más 30 créditos podrán ser parte de los cursos con los que se  calcula el promedio ponderado de traspaso a los 200 créditos.
  • Se asignará a cada alumno que cumpla con los requisitos de postulación, un cupo en la carrera que, teniendo cupos disponibles, haya sido indicada por él con mayor prioridad.
  • En aquellas carreras que durante el proceso de admisión ordinario soliciten la rendición de un test o prueba especial de preselección, éste podrá ser exigido a los alumnos que postulen a prosecución de estudios. El test o prueba especial deberá rendirlo el alumno, durante el semestre anterior a la postulación.
  • Cualquier alumno que ingrese al College de Artes y Humanidades habiendo obtenido en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), incluidas las pruebas especiales si las hubiera, resultados iguales o superiores a los del último alumno seleccionado en ese mismo año, por alguna de las carreras que reservan cupos para dicho currículo, tendrá derecho al completar los 200 créditos, a un cupo supernumerario en dicha carrera.
    Los 200 créditos deberán tener la estructura descrita en el punto 2.

Cupos de Traspaso

ADMISIÓN 2017

Diseño 07 Ilimitados
Fonoaudiología 06** -
Licenciatura en Filosofía 10 Ilimitados
Licenciatura en Letras, mención en Lingüística y Literatura Hispánicas 10 Ilimitados
Licenciatura en Letras, mención en Lingüística y Literatura Inglesas 03 Ilimitados
Teología/Teología Pastoral 10 Ilimitados
(*) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder.
(**) Cupos totales que consideran todas las licenciaturas desde las que se puede acceder, los cuales deben asignarse exactamente a los 4 semestres correspondientes al año de admisión.
Nota: Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2015 y 2016

Diseño 07 Ilimitados
Fonoaudiología 06* -
Teología/Teología Pastoral 10 Ilimitados
PPT200: Promedio Ponderado Acumulado de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2014

Diseño 10 Ilimitados
Fonoaudiología 10* -

ADMISIÓN 2013

Antropología 08*
Arquitectura 20**
Publicidad 02
Bachillerato en Teología/Estudios Pastorales 10

(*) Cupos totales para el traspaso a los 200 créditos considerando a los mejores interesados de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales.
(**) Los estudiantes podrán optar al Major en Arquitectura o Traspaso, utilizando estos cupos, considerando a los mejores alumnos de las tres licenciaturas desde las que se puede acceder.

ADMISIÓN 2012 (Válido sólo para esta admisión)

Antropología 05*
Arquitectura 20
Publicidad 02
Bachillerato en Teología/Estudios Pastorales 10

(*) Estos 5 cupos serán repartidos entre los mejores interesados de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales.

Nota 1: Esta admisión es una excepción, debido a que de manera única tuvo una considerable mayor cantidad de matriculados que el resto de las admisiones, por lo que se ajustaron los cupos de traspaso para ser proporcional. Por lo tanto, no es posible tomarla como referencia para otras admisiones.
Nota 2: Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.

ADMISIÓN 2009 - 2011

Arquitectura 15
Bachillerato en Teología/Estudios Pastorales 10

Nota:  Estarán excluidos de la posibilidad de traspaso a los 200 créditos los alumnos que ingresen por admisión especial provenientes de otra carrera.