Inicio Procedimiento de Traspaso
TRASPASO 200 CRÉDITOS / Procedimiento de Traspaso

Los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Sociales tendrán la posibilidad de trasladarse a otras carreras de la Universidad, de acuerdo a sus intereses, su rendimiento y a los cupos predeterminados para cada carrera anualmente.

Los requisitos para poder traspasarse son los siguientes:

ADMISIÓN 2015 Y POSTERIORES

1. Cursar y aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Ciencias Sociales. Es decir, los créditos convalidados no se contabilizarán para efectos del cumplimiento de este punto.

a) Siete Cursos Mínimos (70 créditos):

3. Economía (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos

Matemática (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    MAT1000 *
    PRECÁLCULO
    * Este curso es equivalente a MAT1012 y MAT110E: ÁLGEBRA

Psicología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Sociología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    SOL100
    PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS
    SIN REQUISITO

Ciencia Política (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    ICP0101
    INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
    ICP0301
    INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
    SIN REQUISITO

Historia (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    IHI0214
    HISTORIA DE CHILE CONTEMPORÁNEO
    IHI0205
    HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
    IHI0224
    HISTORIA DE AMÉRICA CONTEMPORÁNEA
    SIN REQUISITO

Multidisplinario (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso:
    FIL217
    VERDAD, BIEN Y BELEZA
    SIN REQUISITO
    b) 30 créditos definidos por la carrera en la que desea proseguir estudios (ver mallas específicas en Mallas Curriculares).
    c) 100 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

1. Manifestar prioridad de carreras de traspaso en la Aplicación Traspaso 200 Créditos Alumnos College. Para esto existe un plazo límite que se especifíca en el Calendario Académico. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la aplicación se encuentre operativa.
  2. Tener los méritos académicos para que le sea asignado uno de los cupos disponibles para la carrera de su preferencia.
  3. En el caso que el curso Mínimo Disciplinario tenga más de una alternativa, se contabilizarán todos los cursos aprobados y reprobados de esa lista para el cálculo del PPT200. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2014

2. Los 200 créditos están compuestos por:

a) Seis Cursos Mínimos (60 créditos):

Economía (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    SIN REQUISITO

Matemática (10 créditos): Los estudiantes deberán elegir uno de los siguientes cursos
    MAT110E
    ÁLGERBA

Psicología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

Sociología (10 créditos): Los estudiantes deberán aprobar el siguiente curso
    SOL100
    PARADIGMAS SOCIOLÓGICOS

ICP0101
    INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA
    ICP0301
    INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES

IHT0106
    TEMAS DE CHILE Y AMÉRICA SIGLO XX
    IHT0108
    IHV0103
    HISTORIA DE AMÉRICA Y CHILE SIGLO XX
    SIN REQUISITO
    b) 30 créditos definidos por la carrera en la que desea proseguir estudios (ver mallas específicas en Mallas Curriculares).
    c) 110 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

3. Manifestar prioridad de carreras de traspaso en la Aplicación Traspaso 200 Créditos Alumnos College. Para esto existe un plazo límite que se especifíca en el Calendario Académico. Además, la Dirección de Docencia enviará un correo electrónico cuando la aplicación se encuentre operativa.
  4. Tener los méritos académicos para que le sea asignado uno de los cupos disponibles para la carrera de su preferencia.
  5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2010 A 2013

1. Cursar y aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Ciencias Sociales. Es decir, los créditos convalidados no se contabilizarán para efectos del cumplimiento de este punto.

DEF314
    DERECHO NATURAL
    FIL183

IHTO108
    PROCESOS PSICOLOGICOS BASICOS
    SOL102S
    FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA
    SIN REQUISITO

c) 10 créditos de Formación Teológica.
    d) 10 créditos de Formación Antropológico-Ética.
    e) 80 créditos elegidos del currículum de la Licenciatura en Ciencias Sociales. Estos cursos podrán ser mínimos u optativos.

5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.

ADMISIÓN 2009

1. Aprobar 200 créditos en la Licenciatura en Ciencias Sociales.

Sigla Curso Cr. Requisito
    DEF314
    DERECHO NATURAL
    FIL183
    IHTO108
    PSI1103
    HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
    SOL102S
    FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD MODERNA
    SIN REQUISITO

c) 10 créditos de Formación Teológica.
    d) 10 créditos de Formación Antropológico-Ética.

5. Más detalles acerca del Cálculo del Promedio de Traspaso a los 200 créditos.