Académica Romy Hecht asume como nueva directora de College UC

La profesora titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos encabezará el Programa a partir del próximo 1 de julio, reemplazando en el cargo a Loreto Valenzuela, quien asumió recientemente como decana de la Facultad de Ingeniería.

Retrato Romy HechtEn el Consejo Superior de este viernes, el rector Ignacio Sánchez confirmó a la académica Romy Hecht como nueva directora de College UC tras la elección de Loreto Valenzuela como decana de la Facultad de Ingeniería.

Romy Hecht es arquitecta y magíster en Arquitectura de la Universidad Católica. Además, realizó un doctorado en Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos en cursos de pregrado y postgrado en historia y teoría del paisaje, y ha desarrollado una labor fundamental en el ámbito teórico y metodológico para el avance de estudios de paisaje en Latinoamérica. También ha sido profesora invitada en el programa de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard e investigadora en Dumbarton Oaks, Washington, DC.

Sobre su nombramiento, la nueva directora señaló que: “me honra pasar a formar parte de la comunidad College UC, un referente en la formación interdisciplinaria de pregrado, que cada año acoge a más de 800 nuevos estudiantes. Asimismo, estoy profundamente entusiasmada en la oportunidad de avanzar en la construcción de un sendero académico desde una perspectiva inter y multidisciplinaria. Es algo en lo que creo profundamente y que he podido experimentar en mi propia trayectoria, dedicada a los estudios de paisaje, lo que me ha permitido ir más allá de talleres de arquitectura y metodologías de composición convencional para involucrarme en aproximaciones territoriales establecidas por ejemplo, por los estudios medioambientales, la historia de las ciencias, las artes y la ecología.”

La nueva directora asumirá sus funciones el próximo viernes 1 de julio. Mientras tanto, el académico Daniel Party, actual subdirector académico de la Licenciatura en Artes y Humanidades de College, será director interino hasta el cambio de mando.

Fotografía: Banco de imágenes UC