Visita internacional: College UC trae a Alaina Levine, charlista profesional que participará en cuatro encuentros vinculados al desarrollo de carrera y la interdisciplina

Durante la semana del 27 de junio, la comunicadora científica y charlista Alaina G. Levine será parte de una serie de actividades dirigidas a la comunidad universitaria. Atracción de talentos, mujer en la ciencia, emprendimiento y desarrollo de carrera son las temáticas que la experta abordará en dos jornadas donde esperamos reunirnos con distintos públicos.

WhatsApp Image 2022 06 17 at 4.47.48 PMEn el marco de las actividades que College UC realiza cada año y el retorno gradual a la presencialidad, a partir del 27 de junio viviremos una semana de aprendizajes en torno al desarrollo de carrera, emprendimiento e inserción laboral. El próximo miércoles 29 y jueves 30 de junio, la conferencista Alaina G. Levine y autora del best seller “Networking for Nerds” visitará la universidad para ser parte de una serie de charlas y conversatorios dirigidos a estudiantes, egresados/as y organizaciones vinculadas a la UC.

Comunicadora Científica

Alaina G. Levine es Bachiller en Matemáticas y Antropología de la Universidad de Arizona. Actualmente, se desempeña como comunicadora científica, asesora de carreras, coach y comediante. En 2004 fundó Quantum Success Solutions, consultoría que brinda asesoramiento en múltiples aspectos: planificación de carrera, redes, emprendimiento y gestión organizacional. Su perfil interdisciplinario y experiencia como oradora la convierte en una destacada charlista profesional que, con toques de comedia, atrae a múltiples públicos con sus presentaciones.

En lo que será su primera visita al país, las actividades programadas con Alaina Levine tendrán inicio el miércoles 29 de junio, día en que dictará dos charlas en el Auditorio de College. El jueves 30 de junio, la conferencista participará en tres encuentros que se realizarán en el Centro de Innovación UC y el Auditorio de College, siendo ese día el último de sus actividades en la universidad. En cada una de las presentaciones, se contará con la presencia de un traductor para los asistentes que lo requieran.

Para la directora de College, Loreto Valenzuela, la visita Alaina es un vínculo con la interdisciplina que busca la UC. “Ella es una persona multidisciplinaria por sí misma, tiene formación de matemática, es decir, científica, y al mismo tiempo en temas de humanidades, en letras, y además trabaja como comediante y tiene un área de liderazgo y de gestión muy potente. Toda la intersección de esas áreas es superinteresante para mostrar en carne propia lo que puede ser un currículum particular y personalizado”, dice. Además, destaca el foco de armar una propia carrera a partir de los intereses de cada estudiante, por lo que afirma que “en ese sentido es clave para los estudiantes de College, que es donde tenemos las tres licenciaturas, y donde los estudiantes pueden explorar, por una parte, y después desarrollarse en más de un área disciplinar, y sobre todo áreas menos tradicionales de lo normal”.

Charlas:
Miércoles 29 de junio

• ¿Cómo captar el mejor talento para tu organización? 11:30 y 13:30 horas en el Auditorio de College, inscríbete aquí.
  • Crea tu carrera unicornio17:00 y 18:30 horas en el Auditorio de College, inscríbete aquí.

Jueves 30 de junio

• La cultura del emprendimiento - 11:30 y 13:00 horas en el auditorio principal del Centro de Innovación UC, inscríbete aquí.
  • Resolviendo problemas complejos16:30 y 18:00 horas en el Auditorio de College, inscríbete aquí.

Organiza: College UC

Participan: Vicerrectoría de Investigación, Centro de Innovación UC, Facultad de Ingeniería UC, Facultad de Matemáticas UC, Alumni UC y Mercado Laboral UC

.