¿Quieres estudiar un postgrado? Entérate de todos los detalles para postular a la Beca San Andrés en su nueva convocatoria

¿En qué consiste el beneficio, cuáles son los requisitos y a qué postgrados puedes postular? Te contamos a continuación.

Si finalizaste tus estudios de pregrado y tienes ganas de especializar tus conocimientos, la Beca San Andrés es un beneficio económico destinado a egresados y egresadas de College que permite financiar parcialmente un programa de magíster. Con dos períodos de postulación durante el año, tanto para el primer semestre como para el segundo, pueden solicitarla quienes se encuentren en proceso de aceptación, ya aceptados o cursando un magíster.

Desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio estará abierta la convocatoria para el ingreso a postgrados el 2º semestre. El beneficio consiste en el pago parcial de $1.600.000 anuales por un máximo de 2 años desde el inicio formal de los estudios de magíster. Esta beca, que lleva el nombre del santo patrono de College, es de carácter complementario. Aquello significa que puede utilizarse junto con otros beneficios para cubrir el arancel del postgrado.

Entre los principales requisitos para postular, se encuentran: 1) Poseer el grado académico de Licenciado en Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Sociales, o Artes y Humanidades, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (pueden también postular quienes se encuentren en proceso de egreso de la Licenciatura al momento de la postulación); 2) No haber egresado del programa en un plazo mayor a 6 años; 3) Contar con un excelente rendimiento académico durante la carrera; 4) Encontrarse en proceso de postulación o aceptado/a como alumno/a regular de un programa de magíster en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nicole Marguirott College UCActualmente, más de 90 egresados del programa han sido beneficiados con la Beca San Andrés, permitiendo potenciar el perfil interdisciplinario que caracteriza a las tres licenciaturas College. Los estudios de especialización permiten un mayor desarrollo académico y una mejor empleabilidad. Así lo señala la licenciada en Ciencias Sociales, Nicole Marguirott: “La Beca San Andrés me permitió acceder con más confianza al magíster, gracias al cual profundicé ampliamente mis conocimientos y capacidades para salir al mundo laboral”.

Algunos de los programas disponibles en la universidad son el nuevo Magíster en Trabajo Social Clínico, dirigido a profesionales de distintas disciplinas interesados en la intervención social clínica para apoyar a personas vulnerables en el ámbito de la salud mental. Por otra parte, el Magíster en Patrimonio Cultural es un programa interdisciplinario que busca formar investigadores capaces de enfrentar problemáticas relacionadas con el territorio, ciudad y paisaje, aportando a la conservación y preservación del patrimonio de nuestro país. Además, la Escuela de Gobierno imparte el Magíster en Políticas Públicas, orientado a licenciados que desean desempeñarse en el ámbito público como también en organizaciones de la sociedad civil.

Si deseas postular al beneficio, te invitamos a estar atento/a a la apertura de postulaciones desde el próximo 16 de mayo. Los requisitos, formularios de postulación y documentación requerida se encontrarán disponibles en la Intranet de College (ingresando a la sección “Desarrollo de carrera” > “Beca San Andrés”).