INTERCAMBIO ESTUDIANTIL / Testimonios

Imprimir E-mail

DANIELA MILLAR 

Artes y Humanidades

"Mi viaje de intercambio a Salamanca, España (USAL) no sólo me sirvió para conocer diferentes culturas y personas de muchos países, sino también para darme cuenta que el mundo y su diversidad, es mucho más grande de lo que antes dimensioné. Quienes quieran ir de intercambio, no dejen pasar más el tiempo ni crean precipitadamente que es imposible lograrlo. Yo hice el intento sin tener la certeza de que lo lograría, y ahora ya estoy de regreso con esa maleta extra que va llena de aprendizaje, experiencias, recuerdos y vínculos que, sin duda, valen cualquier esfuerzo".

 


intercambio daniela millar

MAGDALENA CARTAGENA 

Ciencias Sociales

"Mi experiencia fue muy enriquecedora, conocí gente de muchos países y culturas y me hice amiga de muchos de ellos. La universidad era maravillosa y no solo aprendí cosas muy interesantes y visiones distintas sino que mejoré mucho mi inglés, que me va a servir enormemente en el futuro. 100 % recomendable".

  intercambio magdalena cartagena college-uc

GIANNI ANELLI 

Ciencias Sociales

" 'El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen tan solo una página'. Es la mejor forma de expresar lo que significa el intercambio por todo lo que vives y creces. El poder aventurarse a conocer el mundo, es algo que te cambia la vida desde que te subes al avión y que personalmente creo es de las mejores experiencias que uno puede decidirse a hacer en la universidad. No es fácil tomar la decisión, por todo lo que implica, pero no hay nada que valga tanto la pena cuando conoces distintas personas y lugares. La oportunidad de abrirse al mundo, te permite aprender y conocer posibilidades que solo en este tipo de experiencias se es capaz de vivir, tanto académica como personalmente".

 

 

intercambio gianni-anelli college-uc

 

NICOLE MARGUIROTT 

Ciencias Sociales

"El intercambio fue una decisión que me costó un año de planificación y arduo trabajo. Todas mis fuerzas se enfocaron en él, y así se volvió realidad mi más grande sueño. Crecí mucho en Irlanda, se me abrieron los horizontes y las ideas, y hoy me siento mucho más capaz de enfrentar cualquier reto. Los invito a atreverse, porque aunque pueda sonar difícil o como "un lujo" de pocos, no es imposible, sino una gran ganancia para la vida".
 


 intercambio nicole

RENATE REISENEGGER 

Ciencias Naturales y Matemáticas

"Este semestre de intercambio ha sido, a mi parecer, el mejor de la carrera. Me ha gustado mucho poder conocer la realidad de otro país y me ha servido para tener otra opinión acerca de la educación en Chile y de lo que quiero realizar a futuro. Lo mejor, ha sido conocer a muchos estudiantes de distintas partes del mundo que están en mi misma situación y establecer muy buenas amistades, gracias a las cuales lo he pasado excelente todas las semanas desde que llegué a Heidelberg (Alemania)."
 

intercambio renate

LEONARDO ESCOBAR 

Ciencias Sociales

"La experiencia del intercambio fue muy valiosa para mi, dado que gran parte de lo que se experimenta está siempre contenido de novedad. Las personas con las que uno se relaciona, la forma en que es entendida una universidad como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), las estrategias pedagógicas, la pluralidad de contenidos, la inmensidad de la ciudad y de la República, el clima por supuesto, uuf la comida, la cultura, su historia... está todo conteniendo una imensidad de posibilidades, que inimiganibles antes, son experimentadas cotidianamente a veces perdiéndose la posición de extraño, otras veces reafirmándose. El intercambio implica un crecimiento personal amplio que de pocas otras formas, creo, podría lograrse".
 
intercambio leonardo

 ILENNE DEL VALLE

Ciencias Naturales y Matemáticas

"Siempre supe que quería estudiar en el extranjero y Georgia Tech es la segunda mejor universidad en Biomedical Engineering, especialización que me gustaría tomar, por lo cual siempre llamó mi atención. Durante mi estadía surgió la posibilidad de que pudiera hacer investigación en un laboratorio del centro NanoMAD (Center for Nanobiology of the Macromolecular Assembly Disorders) durante el semestre de verano, por lo cual tuve que extender mi intercambio. Fue una una gran oportunidad, especialmente porque quiero seguir un doctorado luego de terminar College, muy posiblemente en Georgia Tech".
   intercambio ilenne

RAÚL JARA

Ciencias Sociales

"El intercambio académico, para mi, ha sido una experiencia realmente enriquecedora en todo sentido, ya que me ha permitido conocer personas de todos los lugares del mundo, y por ende, distintas realidades; también permite descubrir y recorrer culturas y lugares, que quizás antes eran desconocidos y que cambian mucho al momento de poder percibirlos como en realidad son. Ademas, está la vivencia de experimentar otros sistemas académicos, otras formas de ver y organizar la educación, un aspecto importante para la formación de un estudiante integral. Recomiendo esta vivencia en todo aspecto, el desarrollo personal es grande, de seguro no se arrepentirán".
 
intercambio raul 2012

CARLOS SARAOS

Ciencias Naturales y Matemáticas

"Ha sido una experiencia increíble conocer lugares tan históricos y culturales, encontrar gente de todas partes del mundo, aprender y mejorar idiomas, conocer otros sistemas universitarios, aprender a vivir sólo y todo lo que eso conlleva".
  intercambio carlos

CLARITA DÉLANO

Artes y Humanidades

"Irme de intercambio me abrió los ojos ante las infinitas posibilidades de investigación y creación en Artes y Humanidades; acá a veces los ambientes intelectuales son un poco acotados a un área determinada, allá en cambio se te presenta todo más amplio y te das cuenta de que puedes hacer lo que quieras".
  alt

ALESANDRA SOTO

Artes y Humanidades

"Fue una decisión bastante impulsiva la de partir, si bien siempre tuve en mente irme a vivir fuera por unos años, nunca creí que lo haría en pregrado. Me resultó bastante tentadora la idea de estar lejos para abrirme a otra cultura, empaparme de otras realidades, enriquecer la mirada y valérmelas por mí misma. Además, estudio una carrera nueva que se asemeja mucho al Bachillerato internacional, concepto multidisciplinario que Europa acoge bastante bien. La experiencia universitaria ha sido exquisita, he tenido el privilegio de tener compañeros de todas partes del mundo, enfrentarse a distintas verdades y costumbres, escuchar todo tipo de idiomas y sueños, es realmente una experiencia antropológica. Si se tiene la posibilidad hay que aprovecharla. La vida se pasa muy rápido y si no se corren riesgos pierde su sabor. No hay que pensarlo tanto... llegas con muchas preguntas y te vas cargado de respuestas".
  alt

RENATA AEDO

Artes y Humanidades

"Hace unos cinco años que leía las publicaciones de UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y al irme introduciendo cada vez más en lo que involucra la Gestión del Patrimonio me seguía encontrando con esta universidad constantemente, debido a sus numerosas investigaciones, publicaciones y el actual programa que existe de Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales. Acá he podido ver cómo la Gestión se desarrolla no sólo desde lo museal o institucional, sino también desde lo intercultural. He tenido excelentes maestros y los mexicanos son personas muy cariñosas... creo que siempre agradeceré a UC por haberme dado la posibilidad de estudiar aquí.".
  intercambio_renata_2
 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile