Inicio Servicios Estudiantiles

alt Reglamentos y Procedimientos
alt Servicios de Ayuda
alt Vida Universitaria

El cumplimiento del requisito del Plan de Formación General - PFG (80 créditos) exige la aprobación de los siguientes créditos y exámenes de habilidades comunicativas, que son requisitos de egreso de las Licenciaturas:

Admisión 2013 y anteriores

• 10 créditos en un curso de formación Teológica, dictado por la Facultad de Teología
  • 10 créditos en un curso Antropológico-Ético, dictado por la Facultad de Filosofía
  • 60 créditos en cursos electivos, impartidos por disciplinas diferentes a la propia (50 de éstos créditos se pueden aprobar realizando un Certificado Académico).
  • Aprobación del Requisito de Castellano
  • Aprobación del Requisito de Inglés

Admisión 2014 y posteriores

• 10 créditos en cursos electivos, impartidos por disciplinas diferentes a la propia.
  • Aprobación del Requisito de Castellano
  • Aprobación del Requisito de Inglés

Además, dependiendo de la licenciatura,

• Artes y Humanidades: 20 créditos en cursos electivos de las Ciencias Sociales, donde uno de ellos tenga un fuerte componente de Ciudadanía; y 20 créditos en cursos electivos de las Ciencias Naturales y Matemáticas.
  • Ciencias Sociales: 20 créditos en cursos electivos de las Artes y Humanidades; y 20 créditos en cursos electivos de las Ciencias Naturales y Matemáticas.
  • Ciencias Naturales y Matemáticas: 20 créditos en cursos electivos de las Artes y Humanidades; y 20 créditos en cursos electivos de las Ciencias Sociales, donde uno de ellos tenga un fuerte componente de Ciudadanía

Sirven todos los cursos regulares de una carrera, mínimos u optativos de profundización, con excepción de las disciplinas excluidas.

Es muy importante que los alumnos del College noten que las Disciplinas Excluidas cambian dependiendo de si el estudiante está interesado en la Licenciatura (programa de 400 créditos), o si realiza un traspaso por cupos a los 200 créditos, a otra carrera de pregrado de la Universidad. En este último caso, las exclusiones corresponden a las de la carrera de la cual se egresará

Se pueden incluir hasta dos cursos deportivos (DPT), cada uno de ellos con una asignación de 5 créditos. Los 10 créditos asignados a cursos deportivos (DPT) que pueden tomarse con cargo al Plan de Formación General, pueden ser distribuidos en cursos de inglés (RII) que tengan 5 créditos y en cursos de apoyo al rendimiento escolar (CAR) también de 5 créditos.

Los alumnos pueden elegir la combinación de cursos que deseen tomar, salvo en lo que se refiere a los cursos de apoyo al rendimiento académico (CAR) de los cuales sólo 5 créditos serán contabilizados como parte del Plan de Formación General. Es importante destacar que estas combinaciones se tomarán en cuenta para el creditaje sólo una vez:

• 2 cursos deportivos (DPT) de 5 créditos
  • 2 cursos de inglés (RII)
  • 2 cursos del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico (CARA)
  • 1 curso deportivo (DPT) de 5 créditos + 1 curso de inglés (RII)
  • 1 curso deportivo (DPT) de 5 créditos + 1 curso CARA
  • 1 curso de inglés (RII) + 1 curso CARA.
  • 1 curso deportivo (DTP) de 10 créditos