College suma a tres profesores como Subdirectores Académicos de sus Licenciaturas

Te invitamos a conocer a los nuevos académicos que formarán parte del equipo College desde el período 2022.

Subdirectores College 2Como parte del Plan Estratégico que College ha comenzado a desarrollar y que tiene como estimación una extensión de 5 años, se dio lugar a uno de los primeros hitos relacionados con la proyección académica del programa.

Se trata de la reciente integración de 3 destacados académicos de la Pontificia Universidad Católica que tendrán el desafío de tomar el rol de subdirectores académicos, se trata de:

Daniel Party, quien se desempeña como profesor del Instituto de Música UC, es miembro del Consejo Académico y será el primer profesor College, asumirá la subdirección académica de la licenciatura en Artes y Humanidades.

Guillermo Wormald, quien se desempeña como profesor titular del Instituto de Sociología, asumirá la subdirección académica de la licenciatura en Ciencias Sociales.

Renato Lewin, quien se desempeña como profesor de la Facultad de Matemáticas UC, asumirá la subdirección académica de la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas.

Sobre esta incorporación, la directora de College, Loreto Valenzuela señala que "hemos incorporado a tres subdirectores académicos, profesores de la Universidad que trabajarán con nosotros desde cada licenciatura para la revisión de los currículums y programas de major, minors y cursos, creación de nuevos cursos, así como la creación e implementación de nuevas actividades curriculares y cocurriculares, como pasantías, actividades de investigación, etc".

Por su parte, el Guillermo Wormald, quien se sumará como subdirector señala que dentro de los desafíos que presenta este cargo se busca un "robustecimiento de la formación interdisciplinaria que constituye un sello distintivo de nuestro programa de formación. Adicionalmente, espero poder contribuir a potenciar el programa tanto dentro como fuera de la universidad poniendo especial atención en las necesidades de nuestros estudiantes".

De esta manera, College comienza su transición hacia la conformación de su propio plantel de profesores y profesoras.