Inicio Noticias College realizó Cuarta Jornada de Inserción Laboral
College realizó Cuarta Jornada de Inserción Laboral

Imprimir E-mail

IMG 9335

Con la presencia de un invitado internacional, exposiciones de distintos miembros de la universidad, y una sesión profesional de fotos, se llevó a cabo el Cuarto Encuentro para la introducción al mundo profesional de los egresados y futuros egresados de College. 

Bajo la organización de la Coordinación de Vínculo y Desarrollo Profesional del Programa, el Centro de Innovación UC fue el escenario para recibir a más de 60 estudiantes interesados en conocer y aproximarse al medio laboral. “Este tipo de actividades son aclaradoras y necesarias. Estamos generando instancias para hablar sobre el desarrollo de carrera, un concepto que es absolutamente integral”, comentó Catherine Calderón, Coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional.

Profesionales con pasión

Daniel Pascoe, Associate Provost for Experiential Education and Career Development de la Universidad de Drew, estuvo a cargo de abrir la jornada a través de una charla orientada hacia el desarrollo de carrera, y la formación de profesionales integrales que puedan ejercer sus funciones con compromiso social. A través de diferentes dinámicas, Pascoe invitó a los estudiantes a preguntarse por sus gustos e intereses para, de esta forma, llegar a encontrar su verdadera vocación. “Necesitamos que los estudiantes asuman un rol que sea significativo para ellos y para su entorno. Debemos formar una fuerza de trabajo que sienta pasión por lo que hace y, así, encuentre soluciones para las necesidades sociales”, expresó el experto internacional. 

Para Pascoe, lo que diferencia a un profesional de otro, es el nivel de significado y sentido que cada uno encuentro en lo que hace

La oportunidad contó, además, con la participación de una ex estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Sofía Lechuga. La actual Resourcing Analyst en Nestlé, compartió su experiencia en los procesos de selección en el mundo de las multinacionales y del mercado actual. Asimismo, habló sobre el impacto de la presentación profesional, y entregó consejos para la inserción al mundo laboral. Cómo hacer un Currículum Vitae atractivo fue uno de los principales puntos a tratar. “Una de las cosas en las que más nos fijamos al momento de reclutar personal, es qué tantas cosas hicieron en la universidad. Las experiencias laborales que uno adquiere ahí son primordiales cuando uno busca una práctica o trabajo. Es fundamental hacer ayudantías, ser charlista, embajadora, etc.”, aseguró Sofía Lechuga.

Enseña Chile, fundación enfocada en construir una red de líderes que impacte positivamente en el sistema educacional chileno desde el colegio, también participó en el Encuentro, con una presentación en la que explicaron su misión, e invitaron a los asistentes a participar en sus pasantías y prácticas profesionales. 

Paralelamente a las exposiciones, se desarrolló una producción profesional de fotos, con el objetivo de que los asistentes puedan actualizar y mejorar sus perfiles en redes profesionales como LinkedIn. 

College y la diferencia

Paz Rivas, estudiante de la Licenciatura en Artes y Humanidades, aún no egresa de College. Cursa el Major en Estudios Patrimoniales y Conservación y el Major en Gestión Cultural con mención en arte. A pesar de seguir estudiando, asegura que asistir a este tipo de actividades le ayuda a darle una nueva mirada a su vocación y a prepararse para lo que viene. “Todo esto, me ayuda mucho a formarme antes de ingresar al mundo laboral. Charlas como las de hoy, me sirven para darle otra mirada a mi estudio y a mi vocación”. 

"College me da competencias dferentes desde el pregrado, es decir, puedo insertarme muy joven al mundo laboral. Lo que hago ahora, hay gente que lo hace recién en el posgrado", destacó Paz Rivas. 

 25 de junio, 2019.

 

 

 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile