Inicio Postgrado Descripción
POSTGRADO / Descripción

altEs cada vez más reconocido que los estudios de postgrado son necesarios para ser exitoso en el exigente mercado laboral y académico de hoy.  Las licenciaturas que ofrece el College son una excelente plataforma para acceder, por méritos académicos, a los diversos programas de Magíster e incluso de Doctorado que ofrece la misma Universidad Católica, como también para postular a otras casas de estudio nacionales y extranjeras.  En efecto, dado que la estructura curricular (Major + Minor) que los programas del College ofrecen es análoga a la de los pregrados de las universidades más prestigiosas del mundo, el proceso de postulación a postgrados en el extranjero se simplifica.

Otra fortaleza del programa en relación a los estudios de postgrado, es que con la Licenciatura obtenida al terminar el ciclo del College, varias carreras la Universidad Católica permiten obtener el Título Profesional en conjunto con el grado académico de Magíster a través de programas de estudio especialmente diseñados para ello.  Normalmente esta opción no requiere aumentar más allá de uno o dos años el tiempo de titulación y graduación, obteniendo a su término un segundo grado académico.

Existen becas de excelencia a las que pueden postular aquellos estudiantes que opten por continuar sus estudios de postgrado en la Universidad Católica, una vez terminada su licenciatura en el College.

Beca San Andrés, para estudios de Magíster en la UC

Siguiendo la misma línea, desde el año 2012 College ofrece becas a sus alumnos para estudios de un postgrado en la UC, que cubre parte del arancel del programa seleccionado (hasta $1,5 millones anuales), y renovable. El objetivo es fomentar el estudio de postgrado en todas las áreas del conocimiento y contribuir al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes. Revisa  las bases de la Beca San Andrés y el Formulario de Postulación

Convenio UC-SciencesPo.

Del mismo modo, la Pontificia Universidad Católica de Chile ha celebrado un acuerdo de doble diploma con el Institut D'Études Politiques (Sciences Po) de Francia, mediante el cual los alumnos de College que estén realizando Majors relacionados con el área de las ciencias sociales, tales como: Relaciones Internacionales, Economía, Historia, Sociología, Comunicaciones, Planificación Urbana, tienen la posibilidad de obtener la Licenciatura de la UC y el Diplôme de Sciences Po, reconocido como un Master´s Degree.