Inicio Noticias College realizó segundo Networking de Planificación Urbana
College realizó segundo Networking de Planificación Urbana

Imprimir E-mail

IMG 4226

La Biblioteca Sergio Larraín del Campus Lo Contador fue el escenario donde tuvo lugar el segundo Networking de Planificación Urbana, organizado por la Coordinación de Vínculo y Desarrollo Profesional de College. Cuál es el rol del planificador urbano y de qué se trata el major y magíster en Planificación Urbana, fueron algunas de las preguntas que los expositores intentaron resolver. 

"Tanto el sector público, como el privado y la misma universidad, requieren de personas que sean capaces de tener una visión a largo plazo, que puedan fjar prioridades y estrategias de mantención de la calidad de vida de los habitantes", comentó a través de un video, José Rosas, profesor titular del Instituto de Estudios Urbanos, dando inicio a la jornada agradeciendo la generación de este tipo de instancias dentro de College.  

La actividad continuó con la exposición de Magdalena Vicuña, jefa del Programa de Planificación Urbana, quien fue la encargada de explicar de qué se tratan el Major en Planificación Urbana y el Magíster en Desarrollo Urbano que pueden cursar los estudiantes interesados en el área, resolviendo dudas y conversando con los alumnos sobre sus inquietudes. 

"Debemos sacarnos la idea de que el planificador es quien diseña o genera la ciudad, sino que es un ente que interviene. Las ciudades son el resultado de las sociedades que las producen ", aseguró Rodrigo Reyes, socio y director de diseño urbano en la consultora Geociudad, quien expuso sobre el contexto actual de las ciudades chilenas, abarcando problemáticas y desafíos de la profesión, así como también sobre la proyección de los planificadores urbanos en el país. 

Con respecto a la selección y procesos de entrevistas laborales se refirió Eric Nicolaievsky, psicólogo laboral UC y egresado College. "Estudien a la empresa, no mientan y sean ustedes mismos", fue el consejo que dio a quienes lo escuchaban. Nicolaievsky ahondó en las formas en cómo se planifican las entrevistas laborales, haciendo énfasis en cuáles son las mejores maneras de enfrentarlas y dando recomendaciones para la hora de enfrentar a un psicólogo o empleador.  

Instancias para la generación de redes

"El magíster en Desarrollo Urbano es algo que me interesa mucho. Creo que estas instancias son muy buena para poder conversar con especialistas y poder entrar en contacto con gente que tiene los mismos intereses que tú", comentó Danitza Iturrieta, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales y asistente al Networking. Actualmente, Danitza se encuentra cursando el major en arquitectura, lo que despertó su interés por la planificación urbana y, por lo mismo, proyecta continuar sus estudios en torno a esta área. 

"Los networking nacen de la idea de juntar a todos los actores interesados en un área, para que desde su pregrado empiecen a hacer redes de contacto internas y laborales. Además, es una instancia ideal para que las organizaciones invitadas conozcan al estudiantes, su perfil y potencial", aseguró Catherine Calderon, coordinadora del área de Vínculo y Desarrollo Profesional de College y organizadora del evento. Hablando sobre los resultados de estas actividades, finalizó: "Hemos tenido muy buenas experiencias postnetworking entre alumnos, profesores e invitados". 

Si te interesa la planificación urbana o te gustaría realizar una pasantía en el área, puedes escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile