Inicio Futuros Alumnos

alt  Convalidaciones
alt  Folletos de las Licenciaturas
alt  Facebook Futuro Alumno

La convalidación de cursos realizados en la Pontificia Universidad Católica de Chile se regirá según el Reglamento Vigente y lo indicado en el siguiente Procedimiento.

Los alumnos provenientes de otras universidades podrán convalidar un máximo de 100 créditos. De éstos a lo más 30 créditos podrán ser parte de los cursos con los que se  calcula el promedio de traspaso a nivel de 200 créditos.

En el caso de estudiantes que han sido eliminados, de ésta u otra Universidad, que ingresen a College, sólo podrán convalidar cursos para el Plan de Formación General.

Documentos a presentar

Los documentos necesarios para solicitar la convalidación de cursos son los siguientes:

1. Programa detallado del contenido del curso, bibliografía, metodología de enseñanza, metodología de evaluación, pruebas, examen, apuntes, proyectos, tareas, etc. Los programas deberán venir con timbre y firma de la Facultad correspondiente.
  2. Concentración de notas con cursos aprobados y reprobados, con timbre y firma de la Facultad correspondiente.
  3. Certificado o constancia, extendida por la Facultad correspondiente, que indique el período académico en el que alumno mantuvo su calidad de alumno regular y la situación académica de salida.
  4. Formulario de solicitud de convalidación de cursos realizados en la UC o bien en Universidades Chilenas o Extranjeras, debidamente llenado, con letra clara y legible. Se puede descargar en college.uc.cl

Tiempo espera de respuesta

Si el alumno solicita convalidar un curso que ha sido convalidado antes por algún alumno, lo resuelve directamente la Dirección de Docencia. El tiempo esperado de respuesta 5 días hábiles aproximadamente.

Si el alumno solicita convalidar un curso que no ha sido convalidado antes por ningún alumno, se envía en consulta al Departamento correspondiente quien resuelve. El tiempo esperado de respuesta 15 días hábiles aproximadamente.

Una vez que la Dirección de Docencia tiene la resolución de la convalidación, le informa al alumno a través de un e-mail si ésta fue aceptada o rechazada. En caso de aceptarse la convalidación, la Dirección de Docencia envía el formulario de convalidación a la Dirección de Servicios y Registros Docentes, quien se demora aproximadamente 15 días en registrar dicha convalidación.

El alumno al iniciar el siguiente semestre debe verificar en Mi Portal UC, que la convalidación aceptada haya sido correctamente ingresada a la Ficha Académica Acumulada. De existir algún error, debe acercarse a la Dirección de Docencia.