Inicio Noticias Egresados discutieron idea de Asociación de Exalumnos College
Egresados discutieron idea de Asociación de Exalumnos College

Imprimir E-mail

Desayuno Egresados

Un desayuno en el primer piso de la Sala de Estudios esperaba a egresados de College. En el mismo lugar al que antes llegaban como estudiantes, fueron recibidos para discutir con Dirección sobre una nueva iniciativa: la creación de una Asociación de Exalumnos del Programa. En la jornada, los invitados se agruparon por mesas para conversar con funcionarios sobre la posibilidad de crear una organización que sea un punto de encuentro para los graduados. 

Consolidar la comunidad 

 “Los ex alumnos deben ser un pilar fundamental del proyecto College. Por lo mismo, necesitamos involucrarlos activamente a nuestra comunidad para mejorar nuestro Programa y fortalecer las redes de colaboración entre egresados”, mencionó el Director Fernando Purcell tras la reunión con los licenciados. Además, enfatizó en que este tipo de iniciativas fortalecerán de manera transversal la identidad de la comunidad. 

Carlos Saraos egresó el año 2010. Estudió en el programa de Licenciaturas Generales, en Ciencias Naturales y Matemáticas. Tras el desayuno, agradeció la iniciativa y señaló que era algo que esperaba. "Es algo que anhelaba hace harto rato, que existiera una organización más formal de egresados para potenciar el perfil interdisciplinario y posicionarlo en el ámbito laboral", dijo, destancando la confianza que actualmente tiene en el perfil del egresado de College. Hoy Carlos es el subdirector del Área de Continuidad Estudiantil en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Para Antonia Ordoñez, licenciada en Ciencias Sociales, que exista un agrupación que busque coordinar vínculos entre egresados es una motivación. "Me gustaría participar más adelante en las actividades que se decidan, o que decidamos hacer y para potenciar a los estudiantes que está ahora en College, pero también para crear una red para los ex alumnos que nos sentimos identificados por este proyecto interdisciplinario", manifestó tras el encuentro. 

Se espera que la actividad se un comienzo para seguir en conversaciones respecto a la creación de un organismo que genere las redes de apoyo necesaria para los ex alumnos de College UC. 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile