Desde el 10 de diciembre

Mesa de Ayuda y período de inscripción de cursos

Banner 2019

¡Ya va a iniciar la inscripción de cursos para el período del primer semestre del 2019! Esta consta de dos etapas. La primera, 17 y 18 de diciembre, en la que el estudiante podrá inscribir hasta un máximo de 30 créditos en el horario designado anteriormente. La segunda etapa, del 19 al 20 del mismo mes, permite sumar hasta 60 créditos para el primer semestre del próximo año.

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

• TEMPORADA ACADÉMICA DE VERANO TAV: 14 de diciembre. Para este proceso sólo debes ingresar sin restricción de horario.

• PRIMERA ETAPA: 17 y 18 de diciembre.

• SEGUNDA ETAPA: 19 y 20 de diciembre.

• AJUSTE CARGA ACADÉMICA: 27 y 28 de diciembre.

• ÚLTIMO AJUSTE CARGA ACADÉMICA: 4 de marzo 2019.

Para los alumnos con interés en Arquitectura y Carreras del Área de la Salud enviaremos durante la próxima semana consideraciones especiales para su toma de ramos. Les solicitamos estar atentos a su correo electrónico y redes sociales.

BUSCADOR DE CURSOS

Desde el 1 de diciembre se encuentra actualizado el Buscador de Cursos con la programación académica del primer semestre del 2019 y Temporada Académica de Verano - TAV. Ahí encontrarán información relevante para la inscripción de cursos: las asignaturas que se dictarán con sus respectivos y nuevos NRC, horarios, profesores y campus. Además, la distribución de vacantes por curso, donde podrá visualizar las reservadas para College, ofrecidas y libres.

ALUMNOS QUE REQUIEREN SOBREPASO

Si algún estudiante requiere inscribir un curso para el cual según el sistema no cumple con los pre-requisitos, esto porque tiene algún curso de nivel superior, una equivalencia no registrada o el sistema le indica que debe pertenecer a una UA específica distinta de College, deberá exponer su caso al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde hoy y hasta el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas.

Este sobrepaso lo habilita para la inscripción, pero no le asegura una vacante. Si esta solicitud se realiza durante los días de inscripción de cursos, se reducen las posibilidades de obtener la vacante.

MESA DE AYUDA COLLEGE

Habilitaremos nuevamente la Mesa de Ayuda College, con la que podrán contactarse a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y de manera presencial en la recepción de College a contar del lunes 10 hasta el viernes 28 de diciembre. La atención de las Coordinadoras de Docencia durante el periodo de inscripción de cursos será por orden de llegada.

Es importante que al momento de exponer sus casos, para una mejor atención, entreguen todos los antecedentes necesarios. (Nombre, RUT, College, sigla, sección, NRC, nombre curso).

CURSOS NO RETIRABLES Y DICTADOS EN IDIOMA INGLÉS

Al revisar sus cursos para el próximo semestre deben tener mucho cuidado en chequear en el Buscador de Cursos el atributo "Permite Retiro” y "¿Se dicta en inglés?”. Varias unidades académicas incorporaron estas categorías a sus cursos. Deben tener presente que en el periodo de retiro voluntario NO se harán excepciones.