Inicio Futuros Alumnos

alt  Convalidaciones
alt  Folletos de las Licenciaturas
alt  Facebook Futuro Alumno

La vía de Admisión Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile es también una alternativa de ingreso al Programa College, por la que entre otros podrán postular: alumnos de las distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile que se encuentren interesados en realizar un cambio de carrera ó carreras paralelas, estudiantes con Enseñanza Media en el Extranjero, Egresados o Titulados de otras Universidades o bien estudiantes que deseen realizar un cambio de Universidad. Ver Calendario Admisión Especial.

Competencia por Cupos y Condición de Supernumerario

Los alumnos de admisión especial no podrán competir por cupos de traspaso a los 200 créditos, con excepción de aquellos provenientes de Enseñanza Media en el Extranjero ó cambio por Reglamento N° 42 de primer a segundo semestre.

En el caso de postulantes con Enseñanza Media en el Extranjero, será posible postular para los dos semestres de cada año. Sin embargo, una vez que hayan cumplido con los requisitos para el traspaso,  sólo podrán  optar a los cupos ofrecidos para la promoción correspondiente a su año de admisión, que no hayan sido ocupados por los alumnos que con anterioridad han completado los requisitos para el traspaso.

Los alumnos de Admisión Especial perderán el privilegio de supernumerario en las articulaciones profesionales a los 400 créditos, en caso de serlo, con excepción de los alumnos College que se cambien al interior del programa. Lo mismo ocurrirá con quienes realicen un cambio por Reglamento N° 42.

Pruebas Especiales y Entrevista

Los postulantes a la Licenciatura en Ciencias Sociales y/o a la Licenciatura en Artes y Humanidades deberán escribir un ensayo. Este debe ser rendido por todos los postulantes, en las fechas establecidas para ello.

Los postulantes a la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas deberán rendir un examen de Matemáticas. Es una prueba diagnóstico, compuesta por problemas con alternativa de respuestas, y se remite exclusivamente a tópicos estudiados en el área matemática de la enseñanza media. El examen de Matemáticas debe ser rendido por todos los postulantes, en la fecha establecida.

Temario Examen:

• Propiedades de los Números: Naturales, Enteros, Racionales y Reales.
  • Razones y Proporciones
  • Logaritmo y Potencias
  • Funciones
  • Polinomios
  • Geometría de figuras básicas en R2 y R3
  • Trigonometría
  • Probabilidades

Habiendo aprobado el ensayo o examen exigido, según sea el caso, el postulante deberá asistir a una entrevista personal en las dependencias de College.

En caso de ser necesario, los postulantes que vivan en el extranjero tendrán la posibilidad de realizar estas pruebas y entrevista a distancia.

Alumnos College

Los alumnos College que quieran cambiarse de un programa a otro, por ejemplo de Ciencias Sociales a Ciencias Naturales y Matemáticas, podrán hacerlo y competir por cupos sólo si se realiza el cambio durante el primer año de la carrera, de tal manera de mantener su año de admisión.

Para que esto sea posible, se aceptarán postulaciones condicionales al rendimiento que el alumno obtenga en su primer semestre. Las postulaciones de aquellos alumnos que al finalizar su primer período académico no obtengan un promedio ponderado mayor o igual a 4,0 quedarán sin efecto.

Los alumnos College que se encuentren interesados en realizar carreras paralelas con otro programa de la misma unidad académica, sólo podrán competir por cupos de traspaso en la carrera a la que haya ingresado en primera instancia, en caso que corresponda.