Inicio Noticias Conoce el trabajo de Pastoral College
Conoce el trabajo de Pastoral College

Imprimir E-mail

Pastoral

Como todos los años, el equipo de Pastoral de College partició activamente de proyectos para acercar el trabajo de voluntariado, creando espacios en los que los estudiantes pudieron poner su vocación al servicio del otro. 

En este contexto, realizaron un trabajo permanente en la población La Bandera. Visitaron el sector todos los meses, con énfasis en el trabajo con niños del colegio Paula Jaraquemada. “La Bandera es un sector vulnerable de la capital, el que destaca por un alto nivel de pobreza en las diferentes dimensiones sociales. Decidimos apoyar al colegio a través de la creación de diversas instancias formativas y entretenidas para los niños de entre aproximadamente 7 y 13 años”, dice Florencia Llamazales, jefa encargada de proyectos de este año. 

Otra actividad central fueron los "Trabajos San Andrés", los que este año se hicieron en Reñaca Alto, región de Valparaíso. Durante tres días, un grupo de 20 estudiantes de College repararon viviendas que estaban en mal estado, problemas de suelo, aislamiento, etc. En una instancia que permite abrir espacios y tener un punto de encuentro distinto. 

Además de esto, Pastoral College trabaja en instancias internas entre el equipo y los estudiantes del programa. En horarios de almuerzo, y con fines formativos, hicieron "postretones" o "pizzatones" para dar a conocer su trabajo e informar sobre la misión que intentan completar. 

El equipo de este año esta conformado por: 

  • Pedro Infante, jefe encargado de proyectos (College Ciencias Sociales)
  • Florencia Llamazales, jefa encargada de proyectos (College Ciencias Sociales)
  • Javiera Fuenzalida, encargada ámbitos apostolado (College Ciencias Sociales)
  • Benjamín Díaz, encargado ámbitos apostolado (College Naturales y Matemáticas) 
  • Catalina Bravo, encargado difusión (College Ciencias Sociales)
  • Diego Palacios, encargado formación y oración (College Ciencias Sociales) 
  • Rosario Plass, encargada formación y oración (College Ciencias Sociales)

Si deseas unirte al equipo de Pastoral College, debes contactarte con Catalina Bravo, llamar al +569 91075597 o enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile