Inicio Noticias Dulces sueños: entrevista a Isidora Moll
Dulces sueños: entrevista a Isidora Moll

Imprimir E-mail

IMG 2392

Isidora Moll está en primer año de la licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas. También es parte del programa concursos de repostería que se emite en Chilevisión. En esta entrevista ella nos habla sobre sus inicios en la cocina, sobre su experiencia en la televisión, de College y cómo es dividirse entre estudios y pasteles. 

¿Cómo partió el gusto por la cocina?

Partí bien de chica, porque me gustaba hacer galletas y todo eso lo fui aprendiendo en los talleres del colegio. Había esos típicos talleres de cocina, pero básicos, como pintar galletas, hacer queques, los cupcakes, y con eso yo fui aprendiendo. Después, como me quedó gustando, empecé a ver canales de youtube y aprendí desde ahí. 

¿Cómo fue el momento en que postulaste al programa? 

Lo divertido es que vi el comercial en la tele y pensé “no, muy profesional, no voy a quedar ahí, jaja”. Y mi mamá y mi tía me dijeron “Isi, pero por qué no te metes, si las cosas te quedan ricas” y dije como "ya’. Había que mandar un vídeo cocinando, hice un brazo de reina, y lo mandé. Y de repente me llega un mail que estaba preseleccionada y fue como “guau”. Después había que pasar cuatro castings, los pasé y quedé en el programa. 

¿Fue un proceso rápido?

Fue como rápido y lento a la vez, porque en cada casting tenías que presentarte. Uno con un pastel, otro cocinando, entonces era como rápido y lento a la vez. 

Y este mundo televisivo, ¿cómo ha sido para ti? Eres la menor del programa.

Es todo nuevo. En el primer capítulo me puse demasiado nerviosa porque hay como cien cámaras grabándote, y te graban todo jaja. Si te caes te graban, si se te quema algo te graban, entonces como que ahí me costó un poco, pero a medida que fue avanzando, me fui acostumbrando. 

En general, ¿cómo ha sido la experiencia de enfrentarte a un jurado?

Eso ha sido como difícil porque soy un poco tímida. O sea, no soy tímida pero cuando me ponen adelante, me miran y además me están juzgando es como un infarto, jaja. Entonces eso fue nuevo. Con los capítulos me he ido acostumbrando. Los jurados son muy simpáticos y la animadora también. No te hacen sentir mal. Si algo te queda mal, te lo dicen, pero no de una forma tan pesada. Entonces eso me gusta.

¿Hay buen ambiente?

Hay un muy buen ambiente

¿Y con tus compañeros? 

Son lo mejor del programa. Creo que este grupo era el que tenía que quedar. Está el simpático, el que tira siempre la talla, son todos así. Tenemos una muy buena relación. Nos vemos todos los días y los fines de semana como que nos echamos de menos y hacemos asado. Entonces como que toda la semana nos vemos.

¿Se formó un grupo?

Y uno bien diverso, hay de todas las edades.

Hay de todas las edades. Aunque los que más nos juntamos somos como los no más viejitos, jajaja. 

Y tu evolución en la repostaría, ¿sientes que has aprendido?

Sí, y mucho. Porque yo llegué al programa sabiendo hacer un bizcocho no más, y con las pruebas técnicas aprendí a hacer cremas, otros tipos de bizcochos, cómo cortarlos en relación a la crema que tengan. Brazos de reina, tartas, todo. He aprendido harto. Desde que entré al programa me lo han dicho. 

¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad son los bizcochos. Porque me quedan como con aire, o sea, no secos, y eso es lo que le gusta al jurado, que quedan como bien esponjosos. 

¿Cuáles son tus expectativas, qué pretendes lograr con esta experiencia? 

Me encantaría ganar el programa, sería lo mejor, pero yo sé que puede que me cueste un poco porque soy más chica y los otros tienen más experiencia. Pero con haber llegado al programa estoy feliz. 

La universidad 

College, primer año, ¿por qué entraste?

Entré a College porque no estaba segura si quería odontología y me faltó puntaje para la carrera. O sea, siempre he estado en el área de la salud, pero no sé muy bien qué. Entonces preferí meterme acá en vez de ir a otra universidad con el riesgo de que no me gustara, entonces decidí explorar y ver las distintas opciones que hay. 

¿Y eso sigue siendo una posibilidad, con esa duda? 

Ahora estoy en duda con la pastelería, jajajaja. 

¿No hay un riesgo de que digas “la pastelería es lo mío y quiero dedicarme a esto"?

Sí, o sea, ahora con el programa me he dado cuenta de que me gusta harto. Me gusta estar en la cocina. Entonces no sé si quedarme acá o irme a estudiar pastelería. 

¿Antes era un hobby?

Antes era un hobby. Pero ahora que estoy en la cocina 24/7 me quedó gustando. Yo feliz de estar toda la vida haciendo pasteles. 

¿Y se ha podido complementar las cosas, estudios y cocina?

Eso ha sido difícil, porque no es que uno llegue directo al programa. Hay que estudiar. Al menos yo, que no sé tanto, tengo que estudiar y eso me quita harto tiempo. Entonces tengo que estar como mitad y mitad. 

¿Te ha afectado?

Sí, igual me ha afectado un poco. Me he perdido clases, pero me consigo la materia y lo hago. 

¿Qué opinan tus papás, tus familiares de todo esto?

Mis papás están orgullosos que yo esté en el programa de cocina. Aunque, siendo sincera, ellos creían que yo iba a quedar en el primer capítulo y me iba a ir.  

Esa fe te tenían…

Sí, jajajaja. Ellos sabían que yo cocinaba, pero tampoco tan pro como mis otros compañeros. Se han ido sorprendiendo con cada capítulo, como cuando me gané el delantal azul, ahí se sorprendieron harto. Están contentos.

¿Y te apoyan en esta idea de continuar con la repostaría? ¿O es un dilema?

Mmm, más o menos. Mi mamá lo encuentra más como un hobby. Dice que prefiere que estudie una carrera profesional primero, sin desmerecer, la pastelería, sino que algo que me dé una base. Y después si quiero estudio pastelería y me dedico 100% a eso. 

¿Invitarías a las personas a que vivan esta experiencia? 

Sí, la comparto 100%. Si a alguien le encanta cocinar o hacer pasteles, si hay una segunda temporada del programa que se meta. O que también que nos sigan a nosotros, los participantes de Bake Off, como yo y la Vale (compañera del progama), que hacemos transmisiones en vivo de preparaciones. Siempre estamos subiendo recetas, así que si quieren aprender, que nos vean y nosotros los ayudamos. 

¿Te han reconocido?

Sí, en la calle me piden fotos, jajaja. Es divertido porque yo no estoy acostumbrada a eso. Entonces llegan y me dicen “oye, ¿tú eres la chiquitita de Bake Off?” y yo como “siií”. Hasta vídeo para alianzas, jajaja. Igual me da un poco de vergüenza.  

Si te interesa saber sobre cocina y aprender recetar, puedes seguir a Isidora a través de su cuenta de Instagram @isi_bakeoff

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile