Inicio Noticias Semana Mi Futuro se tomó College en agosto
Semana Mi Futuro se tomó College en agosto

Imprimir E-mail

40321039 1934154873294582 3101257324501663744 o

Durante cuatro días, el patio de College fue protagonista de uno de los eventos más importantes del programa, el que entrega a los estudiantes información y oportunidades para definir su futuro en la universidad.

Con banderines, stands, música y colores, se realizó una nueva versión de la Semana Mi Futuro en College UC. Actividad que año a año se consolida no sólo como un punto de información, sino como una instancia en que la comunidad se reúne y genera vínculos. En total fueron cuatro días repartidos en tres ferias temáticas: de Postgrados UC, de Prácticas y Pasantías; y de Majors y Minors. “Las ferias que organiza College hace varios años son muy importantes para el estudiantado en general porque desde distintos ámbitos los proyecta para ir pensando sobre su futuro”, destacó el director de College UC, Fernando Purcell. 

Especializarse en la UC

La semana se inauguró con la 8va versión de la Feria de Postgrados UC. Una iniciativa que pretende dar a conocer los programas de magíster y doctorados de la Universidad Católica de forma directa. Con más de 100 programas de postgrados de las distintas facultades, la jornada permitió que los interesados pudieran informarse con los encargados de los stands.

"Para nosotros la feria es una muy buena instancia para dar a conocer nuestros programas y conectarnos con los alumnos más jóvenes que ya están pensando en realizar un postgrado", señaló Catalina Prieto, subdirectora de postgrado del Instituto de Economía UC.

En busca de la oportunidad laboral

El segundo día se realizó la Feria de Prácticas y Pasantías, que contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias Biológicas. Más de 25 organizaciones, públicas y privadas, estuvieron presentes para dialogar con los alumnos y ofrecer las distintas alternativas para trabajar junto a ellos. Una actividad que ya lleva tres años, y que entrega la oportunidad a los estudiantes de tener una experiencia laboral antes de salir de la universidad. "Es muy importante esta instancia porque nosotros estamos pensando que toda la persona que tiene el pregrado, debe tener una experiencia laboral, y que ésta sea positiva. No es cualquier institución a la que invitamos, sino que nosotros buscamos verdaderos ecosistemas interdisciplinario donde nuestros estudiantes puedan desarrollarse", afirma Catherine Calderon, coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional de College. 

"Es mi tercer año en college y desde primero he venido a la feria de pasantías, a la de majors. Siempre me pareció super interesante la vida que se da en el patio y toda la información que se entrega a los estudiantes", cuenta Valeria Saavedra, estudiante de College de Artes y Humanidades.

Explorar College para la formación

La Semana Mi Futuro cerró con la Feria de Majors y Minors, la que se extendió por dos días. De esa manera, la actividad estuvo disponible tanto para estudiantes de College como para colegios y personas externas. El propósito principal era dar a conocer las diversas concentraciones que el programa tiene disponible, y las alternativas que se pueden realizar mediante College. Es decir, una oportunidad de aclarar dudas del programa con estudiantes y funcionarios representantes de los distintos Majors y Minors.

Los días no sólo fueron de información. Se realizaron concursos y sorteos con excelentes premios como entradas para la Gala de College o desayuno para los participantes, de manera tal de hacer más lúdico el evento. Y, de esa forma, construir comunidad. 

Revisa las fotos en nuestro álbum

 

 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile