Del 24 de julio al 4 de agosto

Fechas de inscripción de cursos y Mesa de Ayuda

042A todos los estudiantes de College les dejamos fechas importantes para el proceso de inscripción de cursos para el segundo semestre.

INSCRIPCIÓN DE CURSOS

• PRIMERA ETAPA: 24 y 25 de Julio.

• SEGUNDA ETAPA: 26 y 27 de Julio.

• AJUSTE CARGA ACADÉMICA: 01 y 02 de Agosto.

• ÚLTIMO AJUSTE CARGA ACADÉMICA: 04 de Agosto.

Para los alumnos con interés en Arquitectura, Carreras del Área de la Salud e Ingeniería enviaremos durante la semana consideraciones especiales para su toma de ramos. Les solicitamos estar atentos a su correo electrónico y redes sociales.

BUSCADOR DE CURSOS

Desde el 3 de julio se encuentra actualizado el Buscador de Cursos con la programación académica del segundo semestre del 2018. Ahí encontrarán información relevante para la inscripción de cursos: las asignaturas que se dictarán con sus respectivos y nuevos NRC, horarios, profesores y campus. Además, la distribución de vacantes por curso, donde podrá visualizar las reservadas para College, ofrecidas y libres.

ALUMNOS QUE REQUIEREN SOBREPASO

Si algún estudiante requiere inscribir un curso para el cual según el sistema no cumple con los pre-requisitos, esto porque tiene algún curso de nivel superior, una equivalencia no registrada o el sistema le indica que debe pertenecer a una UA específica distinta de College, deberá exponer su caso al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde hoy y hasta el martes 17 de julio a las 18:00 horas.

Este sobrepaso lo habilita para la inscripción, pero no le asegura una vacante. Si esta solicitud se realiza durante los días de inscripción de cursos, se reducen las posibilidades de obtener la vacante.

MESA DE AYUDA COLLEGE

Habilitaremos nuevamente la Mesa de Ayuda College, con la que podrán contactarse a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y de manera presencial en la recepción de College a contar del martes 17 de julio hasta el sábado 4 de agosto. La atención de las Coordinadoras de Docencia durante el periodo de inscripción de cursos será por orden de llegada.

Es importante que al momento de exponer sus casos, para una mejor atención, entreguen todos los antecedentes necesarios. (Nombre, RUT, College, sigla, sección, NRC, nombre curso).

CURSOS NO RETIRABLES Y DICTADOS EN IDIOMA INGLÉS

Al revisar sus cursos para el próximo semestre deben tener mucho cuidado en chequear en el Buscador de Cursos el atributo "Permite Retiro” y "¿Se dicta en inglés?”. Varias unidades académicas incorporaron estas categorías a sus cursos. Deben tener presente que en el periodo de retiro voluntario NO se harán excepciones.

CONTROL DE CREDITAJE

Podrán solicitar la inscripción de más de 60 créditos SÓLO aquellos estudiantes que egresen el segundo semestre del 2018. Deben solicitarlo presencialmente en la mesa de ayuda (Recepción de College) desde el martes 17 al viernes 20 de julio, de 09:30 a 17:30 horas.

¡Estamos para ayudar!