Inicio Noticias Resuelve tus dudas sobre la Beca San Andrés
Resuelve tus dudas sobre la Beca San Andrés

Imprimir E-mail

foto beca san andres-college-uc oct2015Las postulaciones a la Beca San Andrés finalizan el próximo 30 de junio. El beneficio está disponible para todos los estudiantes y egresados de College UC, y ayuda para estudios de postgrados en la Universidad Católica. Si tienes dudas, te dejamos las preguntas frecuentes que surgen al momento de querer postular a la Beca San Andrés 

¿Qué cubre la Beca San Andrés?

La Beca San Andrés es un aporte económico para que los egresados, o estudiantes College de último semestre, puedan realizar un magíster o un doctorado en la Universidad Católica. Es decir, para obtener otro grado académico. Por lo tanto, alternativas como los diplomados no están considerados para este beneficio.

¿Cuánto financia?

La Beca San Andrés cubre hasta un 50% del valor total del magíster o doctorado. 

¿Dónde puedo obtener información para los postgrados UC? 

Toda la información sobre los programas de magíster y doctorados deben ser consultados en las Unidades Académicas correspondientes al postgrado a postular. Cada facultad tiene encargados con los que puedes conversar para aclarar dudas al respecto. En College no se manejan detalles acerca de estos asuntos. 

De todas formas, College organiza todos los años la Feria de Postgrados UC, en la que podrán encontrar distintos programas de magíster y doctorado. La fecha para este año el martes 21 de agosto. ¡Ven a la Semana Mi Futuro! 

 

¿Qué documentos necesito para postular?

• Currículum vitae del estudiante.

• Copia legalizada de su Certificado de Licenciatura y/o constancia expedida por la

Subdirección de Docencia de estar finalizando sus estudios de Licenciatura en

College.

• Dos cartas de recomendación de Docentes UC.

• Carta de interés en la que describa su proyecto académico y/o profesional

(4000 caracteres con espacio).

• Documentación que acredite el valor del programa al que se postula y que indique

la fecha de inicio y término del programa.

• Carta de aceptación si corresponde.

• Copia de la concentración de notas de pregrado 

 

¿Cómo obtengo una carta de recomendación?

La carta de recomendación es un documento que se solicita para postular a los postgrados y que pueden ser usados para la Beca San Andrés. Es decir, no se necesitan más de dos cartas. Sin embargo, éstas deben ser de docentes UC que estén relacionados con el área de investigación del postgrado. ¡Pide hora con tu profesor! 

¿Cuánto tiempo después de egresar pudo postular?

Para postular a la Beca San Andrés, están considerados 3 años después de egresar de College UC. En caso de llevar más tiempo en esa condición, se revisará la solicitud. De todas maneras, puedes contactar a la coordinadora de Vínculo y Desarrollo Profesional, Cate Calderon Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡Aún puedes postular! 

 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile