Inicio Noticias Estudiante College destacó en proyecto de innovación
Estudiante College destacó en proyecto de innovación

1

En el Centro de Innovación UC, Alberto Ponce, estudiante de College UC en Artes y Humanidades, presentó el trabajo de innovación que durante el semestre preparó junto a su grupo de  La Passion, una iniciativa del programa europeo +Erasmus que tiene como objetivo incrementar la cultura de innovación de las instituciones de Educación Superior y la conexión con la industria de la tecnolgía.

Su trabajo desarrolló una estrategia para acercar la tecnología a los adultos mayores. "Nosotros teníamos el desafío de usar la tecnología para optimizar la longevidad. Lo que nosotros hicimos fue darle una vuelta porque vimos que los adultos mayores no eran cercano con las tecnologías", asegura Alberto.

"Entonces con un montón procesos de investigfación, de lectura, de trabajo en campo, de workshop. Incluso llevamos a un grupo de adulto mayores al MIM, para que ellos jugaran. El resultado fue un libro interactivo, que cómo ocupar el teléfono celular pero con cosas con hechas de papel, como un pop art pero para adultos mayores", contó.

Alberto llegó por invitación de académicos ingeniería. Postuló y quedó en un grupo con estudiantes de Ingeniería UC y de Diseño Industrial del DOUC. Se pudo adaptar bien al equipo pues Alberto tiene un major independiente en Arte, Tecnologías y Medios integrados, que contiene ramos de diseño y de ingenería. Por lo que pudo dialogar con las otras disciplinas gracias a la posibilidad que le otorgó College. "Estoy muy feliz por estas oportunidades que me da College, porque en nignuuna otra carrera pude haberlo hecho. Y para mí, es una libertad que me emociona mucho", dice Alberto.

Estas no han sido las únicas instancias en las que este alumno de College ha destacado. Anteriormente, fue destacado en el Concurso Literario UC y fue parte de la delegación que viajó al norte del país para realizar una obra interdisciplinaria en Residencia Móvil La Tirana 2017.