Inicio Noticias Recibimos a los nuevos Novatos de College
Recibimos a los nuevos Novatos de College

Imprimir E-mail

IMG 9795

Durante la primera semana de marzo, College recibió a sus nuevos estudiantes de las distintas licenciaturas con actividades de acogida. Este año, son un total de 854 novatos, repartidos de la siguiente manera: 59 en la licenciatura de Artes y Humanidades; 380 en Ciencias Sociales; y 415 en Ciencias Naturales y Matemáticas. 

Bienvenida a College

Con una concurrida ceremonia en el auditorio del edificio Andrónico Luksic, se dio la bienvenida oficial del programa College a sus nuevos estudiantes generación 2018.

En la instancia estuvieron presentes autoridades de la universidad y de College, quienes dedicaron palabras de acogida a los novatos que llenaron el salón. Uno de los mensajes fue del Vicerrector Académico, Juan Larraín, que enfatizó sobre lo necesario que es el programa para la universidad. “Necesitamos estudiantes interdisciplinarios, que sean capaces de construir dialogo en las diversas áreas del saber y que permitan hacernos crecer como institución”, mencionó el Vicerrector. 

Luego fue el turno del Director de College, Tomás Chuaqui, que enfatizó en los desafíos y oportunidades que tendrán los novatos. “Abran su mente, tengan la perspectiva para escuchar, ver y considerar las distintas alternativas de pensar”, dijo. 

También hubo un discurso del presidente del Centro de Estudiantes de College, Jorge Pumpin, que narró a sus compañeros acerca de las nuevas experiencias a las que se enfrenarán los nuevos estudiantes y los invitó a trabajar en conjunto con los representantes. 

Finalmente, la Directora de Docencia de College, Lorena Correa, dio una cátedra sobre el programa para acercar la información a todos los presentes. 

Actividades de la recepción

La bienvenida a los nuevos estudiantes de College se dividió en dos días en las que se los novatos se reunieron con sus tutores y conocieron el campus San Joaquín. La primera jornada fue el 28 de febrero, en la que, además de reunirse con sus tutores, lo novatos disfrutaron de diversas actividades recreativas junto a Deportes. 

En el segundo encuentro, que se hizo el viernes 2 de marzo, los estudiantes se organizaron según licenciatura y asistieron a distintas charlas de docencia, donde funcionarias de College daban a conocer las distintas de posibilidades que tiene el programa. Acompañado de esa información, también había testimonios de ex estudiantes de College, que hoy se desempeñan en distintas funciones acorde a la formación que realizaron en su paso por el programa. 

Puedes revisar las fotos en nuestro fanpage 

 

 

 

Mapa del sitio
2010 Pontificia Universidad Católica de Chile - Fono: (56) (2) 2354 5774 - Correo: contactocollege@uc.cl - .
Vicuña Mackenna 4860, Macul - Santiago - Chile